Con un nuevo récord en el circuito costero Marian Ufor Colman obtuvo el primer lugar en damas y Juan Manuel Moreira en masculino, fueron los ganadores de la 1° Edición de Patín Carrera; mientras Lourdes Freile y Aaron Fernández fueron los ganadores en menores de 12 años. Esta competencia fue organizada por Calafate Patín Club y la Secretaría de Deportes Municipal y se encuentra del marco de la 5° Fiesta Nacional del Lago.

Este sábado se desarrolló el Patín Carrera, la segunda actividad de la 5° Fiesta Nacional del Lago Argentino, organizado por Calafate Patin Club (CPC) y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, donde Marian Ufor Colman, marcó un nuevo récord en el circuito de la costanera, con un tiempo de 27´45´´.

Es la primera vez, que la actividad del patín carrera se suma a la Fiesta Nacional del Lago Argentino y realmente ha sido todo un éxito, con un gran marco de participación. El certamen comenzó pasada a las 11 horas, en la avenida costanera, en la cual en primer lugar se dio inicio a la carrera participativa mixta de 1 km, con más de 20 patinadores.

Luego fue el turno de las carrera competitivas, en primer lugar fue el turno de menores de 12 años con un recorrido de 2km y que ha sido ganada de punta  a punta por Lourdes Freile y en segundo y tercer lugar, Aldana Aquino y Brenda Qeupan de Viedma (respectivamente). En varones, el primer lugar fue para el local Aaron Fernández, completando el podio Lucas Cuello y Giuliano D´angelo.

Luego fue la competencia de 10 km, en donde se registró un nuevo récord, en el circuito armado en la avenida costanera y que fuera realizado por la patinadora de Calafate Patín Club, Marian Ufor Colman, con un tiempo de 27´45´´. En segundo y tercer lugar fueron para las participantes de Río Gallegos Antonella Manone y Susana Acevedo. Pertenecientes al Roller Derby. Mientras que en caballeros, el primer lugar fue para un debutante, Juan Manuel Moreira y en segundo lugar Martín Rosales.

Por su parte, El Calafate Patin Club quiere “agradecer a la Municipalidad de El Calafate por la invitación, a todo el equipo municipal que estuvo a pleno trabajando en el circuito para dejar todo en condiciones e invita a quienes quieran sumarse a sus clases, que realizamos en el Gimnasio Municipal Pincharatas”.

Comments

comentar