El certamen contó con cuatro equipos, entre ellos el invitado de Ushuaia, y se realizó en Puerto Santa Cruz. Los jugadores del seleccionado provincial sumaron rodaje con miras a la Copa Nación.
El fin de semana pasado en Puerto Santa Cruz se desarrolló un Torneo Provincial de Newcom. El certamen estuvo reservado para la categoría Mayores de 60 años, pero también hubo partidos para Menores.
La actividad para los adultos mayores se extendió del viernes al domingo. Durante la primera jornada tuvo lugar la llegada de delegaciones y la Clínica de Planillaje, en tanto que el sábado y el domingo se disputaron los partidos. 
El campeón de este primer encuentro fue Los Pioneros de Río Gallegos mientras que en el segundo puesto se ubicó Ankatu de Caleta Olivia. El tercer lugar le correspondió al conjunto de Puerto Santa Cruz y el cuarto fue para el equipo invitado de Ushuaia. 
En el torneo hizo su debut la flamante Secretaría de Arbitraje que se formó hace dos semanas y, aprovechando la ocasión, Ricardo Peralta ofreció una Clínica de Planillaje a la que asistieron 15 personas.
Cabe mencionar que este es el primero de los cuatro torneos provinciales que se desarrollarán durante el año con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz. Los próximos certámenes serán del 24 al 26 de junio en Caleta Olivia, en agosto en Río Gallegos y en noviembre en 28 de Noviembre. 
 
La Selección
Además, la Selección de Santa Cruz se midió con un equipo de Menores y ganó rodaje para su próximo compromiso, la Copa Nación a disputarse del 21 al 23 de abril en Chajarí, Entre Ríos.
Cabe recordar que el seleccionado provincial estará integrado por Juan Carlos Aguilar, Víctor Aguilar, Raúl Brizuela, Stella Maris Carrizo, Edith Mella y Susana Gaete de Ankatu de Caleta Olivia; Marta Galindo, Roberto Kero y Angélica Trincado de Los Pioneros de Río Gallegos; Sandalio Gallardo, Nirma del Carmen Yáñez y Rubén Kuttel (que ocupará el puesto que restaba confirmar) de Puerto Santa Cruz.
En la Copa también habrá tres árbitros santacruceños, ellos serán Ramón Guzmán, Patricio Kaiser y Néstor Piñero. 
Es de destacar que los equipos costearon los gastos de traslado y que la Secretaría de Deportes brindó la alimentación, y la Municipalidad el alojamiento. 
La delegada de la Región Patagonia Sur, Beatriz Justiniano, agradeció especialmente la colaboración del secretario de Deportes, Fito Marcilla y del director de Deportes, Diego Carrasco. 
Fuente:La Opinión Austral

Comments

comentar