En un partido intenso, el equipo de Borgatello volvió a vencer a Estrella Norte, esta vez por 2 a 1, y se clasificó a la final del Torneo Federal C donde luchará por el ascenso contra un equipo de Tierra del Fuego.

El plantel de Olimpia Jrs. fue de menor a mayor en el torneo y logró llegar a la final.

El “verde” salió al ataque en busca de algún gol que le permita meterse nuevamente en la serie que se encontraba tres goles abajo, y luego de varios ataques lo consiguió gracias al gol de Cristian Ampuero, quien alcanzó a conectar el balón de taco y la colocó al lado del palo más lejano de Celone.

Sólo unos minutos después fue expulsado Diego Castro en Olimpia, y el equipo de Saúl Romero marcó otro gol pero fue anulado por posición adelantada. El “rojo” no daba respuestas y estaba muy metido atrás. Celone, se lució en el final del primer tiempo para evitar el 2 – 0.

En el complemento fue otra la historia, Olimpia salió mejor parado en el mediocampo y le impidió los ataques a Estrella Norte.

Cuando el partido se encontraba en una meseta futbolística, la figura del torneo, Marcelo Huergo avanzó solo contra la defensa visitante y luego de mirar a Kevin Chaile que estaba adelantado, se la colocó por encima de su cuerpo con un gran remate para la euforia de los locales.

Estrella Norte siguió buscando pero no encontró los caminos, y Olimpia se pondría en ventaja gracias a su otro goleador, Claudio Lizarraga, quien entró desde el banco de suplentes y encontró la pelota luego de que se le escapará al arquero rival, para llevarla a la red.

Sobre el final se iría expulsado el experimentado Julio Martel por doble amarilla luego de una protesta. Olimpia sólo debía esperar que corran los minutos para festejar, y así fue.

El “rojo” lucho cada partido que jugó y consiguió llegar a la tan ansiada final, donde espera rival que saldrá del partido de mañana entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Victoria, ambos de Tierra del Fuego.


Síntesis

Olimpia Jrs. (2): Juan Pablo Celone, Marcos Quiroga, Enzo Velez, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juarez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Rodrigo Marchesin, Leo Hernandez, y Franklin Rojas. DT: Miguel Borgatello

Estrella Norte (1): Kevin Chaile, José Perea, Alfredo Zamora, Cristian Champses, Ricardo Alvarado, Julio Martel, Samuel Rodriguez, Nicolas Vargas, Francisco Varela, Nicolas Montesino y Cristian Ampuero. DT: Saúl Romero.

Goles: Cristian Ampuero (EN); Marcelo Huergo y Claudio Lizarraga (OJ).

Expulsados: Diego Castro (OJ, y Julio Martel (EN).

Árbitro: José Luis Soto (Trelew).


Comments

comentar