El crecimiento del fútbol femenino en Caleta Olivia está totalmente relacionado a lo que se viene haciendo con el Torneo “Armelinda Rojas” desde hace más de cuatro años. Forjado por Daniel Mercado, y hoy en día con la creación de la Liga Femenina que cuenta con más de 200 jugadoras.

En un primer momento tomó la palabra Jorgelina Gallegos quien es una de las referentes de la Liga. “Decidimos formar una liga con la participación de ocho equipos para hacer todo el trabajo que hacía una sola persona en los comienzos, que en este caso era Daniel Mercado, él fue quien hizo resurgir el fútbol femenino. Hoy tenemos 25 equipos y también contamos con las infantiles”.

“Armelinda Rojas es para nosotros la madre del fútbol y queremos que todas las chicas sepan quien fue ella y porque nosotras amamos tanto este deporte. En base a eso decidimos formar esta selección para darle más forma a lo que venimos haciendo en forma amateur. Se eligió un cuerpo técnico donde 30 chicas fueron seleccionadas quedando 17 en un plantel fijo”, agregó. En este caso tanto el torneo como la presentación de la Selección, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia y en particular de Teleservicios.

Asimismo manifestó: “la idea es que este equipo pueda tener rodaje y poder competir en el Torneo de Selecciones que se hará en Comodoro Rivadavia, por ahora sería en calidad de invitadas, pero en algún momento vamos a tener que formar parte de una Asociación o Federación. Nuestra liga todavía es pobre y recién estamos tomando vuelo, esperamos poder tener el protagonismo que las chicas necesitan, necesitamos el apoyo de los comercios y las empresas para crecer”, dijo Gallegos.

El Director Técnico del seleccionado es Juan Yáñez quien comentó, “esta selección fue armada entre 200 jugadores y cada día tenemos más nivel de juego en nuestra ciudad. Queremos tener un buen nivel de juego dejando bien a Caleta Olivia metiendo mucho trabajo. Estará con nosotros Héctor Agüero quien es uno de los referentes de este grupo y portará toda su experiencia”.

Encargado de la preparación física está Bruno Rodríguez, quien brindó detalles de los trabajos a realizar, “vamos a tener en cuenta las características de las chicas para encarar en forma progresiva los entrenamientos, teniendo en cuenta cómo va a jugar el equipo. Cada una viene con distintos entrenamientos, a partir de las evaluaciones que estamos haciendo comenzaremos con trabajos más explosivos”.

Una de las referentes de este plantel es Cinthia Quiroga quien expresó: “era algo que esperaba hace muchos años y me pone contenta más que nada por las más chicas. Es una linda posibilidad, si bien algunas quedaron afuera, pero es una motivación más saber que exista una selección. Esperamos lo mejor de todas para trabajar en equipo, yo estoy muy contenta y esperanzada de hacerlo con conciencia. En definitiva, todas vinimos por lo mismo que es jugar a la pelota”.

Macarena es una de las arqueras con recorrido en la Liga, “lo primero para mi es agradecer al cuerpo técnico que me tuvo en cuenta para estar en la selección. Valoramos mucho que haya torneos de fútbol femenino y eso nos pone muy contentas”.


PLANTEL SELECCIONADO:

Guillermina Navarrete, Dulce Rojas, Macarena Vera, Cinthia Quiroga, Aylen Llauco, Jenifer Vera, Brisa Alamo, Rocio Moreira, Milagros Guerrero, Camila Siarez, Fernanda Garces, Aylen Medrano, Sabrina Lemos, Paola Burgos, Abril Leiva, EstefaniaAlvarez.

DT Juan Yáñez

Ayudante de Campo Héctor Agüero

Preparador Físico Bruno Rodríguez

Comments

comentar