El equipo de la Escuela Municipal Gimnasio Gobernador Gregores de Caleta Olivia ganó uno de los cuatro partidos que jugó en el Nacional de Clubes de Handball. El certamen se desarrolló durante cinco días en San Juan.

Del martes al sábado pasado en San Juan se desarrolló el Torneo Nacional de Clubes de Handball para Cadetes “C”. Los partidos tuvieron lugar en las canchas del Estadio Aldo Cantoni, Complejo Deportivo El Palomar, ISEF y Universidad Católica de Cuyo.



Entre 43 equipos, 23 masculinos y 20 femeninos, debía haber tres santacruceños afiliados a la Asociación Caleta Oliva de Balonmano (ACOBAL) pero finalmente sólo uno se presentó y fue el de la Escuela Municipal Gimnasio Gobernador Gregores de Caleta Olivia.

El equipo masculino, dirigido por José Luis Amusategui y Carla Tévez, estuvo integrado por Agustín Martel, Abel Miño, Gustavo Aravena, Nahuel Mancari, Diego Salinas, Nicolás Díaz, Nahuel Tévez, Thiago Tévez, Bautista Sastre y Bruno Troncoso.

Los chicos y profes compartiendo un gran viaje con alegría.

En su debut, los caletenses cayeron con Colegio San Roque de Chaco por 23 a 28 y festejaron cuando el partido contra Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, Jujuy, finalizó 25 a 36, en el Grupo C. Por los puestos del noveno al decimosegundo, el equipo santacruceño cayó por 24 a 29 con Universidad Nacional de San Juan y por el decimoprimer puesto perdió por 20 a 24 contra Club Atlético El Porvenir Talleres de Villa Constitución. De este modo finalizó en el 12º puesto entre 23.



El conjunto de la Escuela Municipal de Handball Los Antiguos se dio de baja horas antes de que inicie el torneo, por lo que quedó último en las posiciones y deberá jugar el Regional durante el 2018 para poder obtener la plaza.

Por otra parte, el equipo de la Escuela Municipal de Handball Perito Moreno, que debía jugar en el Grupo B del Torneo Femenino, se bajó del torneo horas antes por lo que se le dieron por perdidos todos los partidos por 6-0. El equipo finalizó en el 20º puesto. En este certamen no hubo descensos al Regional para el 2018.

Fuente: La Opinión Austral.

Comments

comentar