El pasado fin de semana, 5 chicos de la escuela de atletismo a cargo del profesor Daniel Fuentes viajaron a Santa Fe para disputar una competencia nacional y así sumar experiencia.

El profesor Daniel Fuentes, junto a los chicos que participaron de la competencia, visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia para comentarle al equipo de Patagonia Deportes sobre esta experiencia que vivieron.

“La verdad que en líneas generales el viaje fue muy positivo, pudimos mejorar varias marcas, otras no, pero el atletismo es así. El saldo es sumamente positivo para nosotros”, remarcó Daniel Fuentes.

Sobre las competencias que se vienen en los Juegos Evita remarcó: “tenemos la tranquilidad que los chicos están entrenando de forma constante, están mejorando sus marcas, si siguen así tienen muchas chances de clasificar al nacional”.

Ale Valdes compitió en 600 y 2400 metros llanos y comentó: “fue una hermosa experiencia competir con chicos de tan alto nivel. Pude mejorar mis marcas en ambas distancias”. Rodrigo compitió en salto en largo y 200 metros. “En salto no pude superar la marca, no pude saltar como yo quería, estaba muy nervioso, pero en los 200 metros pude quedar cuarto en mi serie”, remarcó Rodrigo.

Santiago Rojido compitió en marcha y salto en alto, sobre su desempeño comentó: “me sentí bien por competir contra los mejores, siempre buscamos bajar nuestras propias marcas aunque haya otros mejores. Sigo entrenando para la próxima”.

Tomás Fuentes fue participe en los 600 metros llanos y salto en alto. “En los 600 era mi primera vez y me fue mejor que en salto en alto. Quedé conforme por ser mi primera prueba y en una competencia nacional”, remarcó Tomás.

Por último, Malen Pozo, fue la que logró mejor posición del grupo que viajó, mejorando sus marcas, finalizando en 5ta posición en la general de 600mts y 4ta, a un paso del podio, en los 2400 metros.

Competir con los mejores te hace subir tu nivel y los hace mejor de la cabeza, la idea de ir a los nacionales es esa. Es todo un proceso, lo que tenemos que insistir es en llevarlos para que compitan”, concluyó Daniel Fuentes.



Vamos a volver por mas?❤

Una publicación compartida de Ale_Valdes?? (@ale_valdesok) el

Los chicos de atletismo que vienen de competir en Santa Fe

Posted by Patagonia Deportes on Friday, July 7, 2017

Comments

comentar