Casi dos meses después del el último partido oficial, vuelve a rodar la pelota en el fútbol doméstico, con tres partidos el día sábado y uno el domingo. Aún restan confirmarse la realización de dos encuentros por los estados de los campos de juego.

Si bien las ganas de ver fútbol en Caleta Olivia, se apaciguaron con el comienzo del Federal B, muchos hinchas y simpatizantes esperaban volver a ver a sus equipos y ahora sí llegó el momento. Este sábado comienza a rodar la pelota.

La novena fecha dará inicio el día sábado con tres partidos: Estrella del Sur vs. Olimpia FC, Estrella Norte vs. Catamarca, y Talleres vs. Mar del Plata. A estos partidos se suma el cotejo entre Olimpia Jrs. y Defensores, que se jugará en cancha de Mar del Plata, pero sólo en las categorías inferiores y reserva, el partido de Primera División se juega el día miércoles debido a la participación del “rojito” en el Federal B.

El domingo se completa parcialmente la fecha con el encuentro entre Marcelo Rosales y Estudiantes. Recordemos que hasta acá, el puntero es Mar del Plata con 16, seguido por Estrella Norte con 15, y Estudiantes con 13.

En diálogo con Jesús Reinoso, la máxima autoridad de Liga Norte le comentó a Patagonia Deportes sobre la reanudación del torneo: “tenemos un inconveniente con la cancha de Estrella del Sur, pero esperemos que se pueda solucionar para jugar la fecha completa”, comentó Reinoso.

“Por la gran cantidad de agua acumulada se hizo un cráter grande en uno de los laterales, eso necesita un relleno y luego pasar la máquina, después lleva un trabajo más profundo por afuera del alambrado. El municipio cuenta con una sola máquina motoniveladora que se dedica a trabajos en las calles”, remarcó Jesús sobre el estado del campo del “cuervo”.

Además, no es la única cancha de la que se esperan novedades en cuanto a trabajos: “en la cancha de Estrella Norte, van a hacer un tratado de tierra voladora, por eso también se necesita la maquinaria para poder utilizarla el día sábado”.

“Estamos esperando poner en condiciones estos dos campos de juego para confirmar la realización de todos los partidos”, remarcó Jesús Reinoso.

Con respecto a las ternas arbitrales y a la incorporación de nuevos árbitros que se encontraban en medida de fuerza comentó: “se volvieron a incorporar Facundo Suarez, y Mario Vázquez, eso va incrementando el plantel de árbitros y por eso ahora podemos programar cuatro partidos el día sábado. Yo creo que esos van a ser los árbitros hasta la finalización de la temporada, después veremos si en la próxima temporada se incorpora alguno más”.


? Escuchá la entrevista completa de Jesús Reinoso con Patagonia Deportes:



Comments

comentar