Lautaro Rizzo y Fernando Tapia continúan con sus entrenamientos, para llegar de la mejor forma a disputar el próximo Mundial de Taekwondo en Irlanda y representar a Caleta Olivia de la mejor manera.

Los jóvenes taekwondistas locales visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia para comentar sobre su preparación y expectativas del próximo mundial que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de Octubre en Irlanda.

“Estamos entrenando dos veces por día, físico y lucha, a full”, remarcó Lautaro Rizzo, y agregó: es lo que soñé toda la vida, ser el mejor, y ahora que estoy tan cerca de lograrlo es lo mejor”.

Fernando Tapia agregó a las palabras de Lauty, “hasta ahora muy intenso el trabajo que venimos haciendo. De Argentina logramos clasificar nosotros, fuimos allá a sorprender”, declaró sobre la competencia clasificatoria que los llevó al Mundial, compitiendo con más de 300 taekwondistas del país.

“El nivel nacional es muy fuerte, hay países que no tienen clasificatorio. En el Mundial te encontrás con competidores que parecen superhéroes, pero entrenamos para llegar a eso. Es una pasión que tengo (…) no lo cambio por nada, creo que me voy a dedicar toda la vida a esto, agregó Fernando con emoción.


? También te puede interesar: ? Sofía Agüero clasificó a los Evita Nacionales.

Sobre la formación que recibió en el deporte por ser el hijo de “Pinino” Tapia comentó: “desde que tengo un año y 7 meses que empecé con el taekwondo. Ser el hijo de Pinino es una cosa, pero adentro de la lucha ya es mi entrenador, y es muy exigente como lo es con todos”, destacó.

Consultado sobre sus expectativas en el Mundial, Lautaro Rizzo comentó sus sensaciones: “esta difícil… ya estar clasificado en Argentina es bueno porque acá hay campeones mundiales. Ya pasar de acá a un Mundial es difícil”, y finalizó comentando acerca del apoyo de su familia: “me apoyan todos, mi papa, mi mama, mis hermanos, ellos están todo el día moviéndose para que yo pueda ir al mundial, el apoyo de ellos es incondicional”.


? Escuchá la entrevista completa con Lauty Rizzo y Fernando Tapia:


Para colaborar con el viaje de Lautaro Rizzo se está vendiendo un bono contribución con importantes premios. Para colaborar comunicarse con Lautaro al 297-155-090013.

Además los chicos dejaron abierta la invitación para quienes quieran sumarse a las clases dictadas por ellos. Fernando Tapia brinda sus clases en Tap Fitness Club para todas las edades, los lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas; y los martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas. Contacto: 297-154-719390.

Las clases de Taekwondo, a cargo del instructor y II Dan Lautaro Rizzo, son los días martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas en la Unión Vecinal del Barrio Vista Hermosa.


? Leé más sobre: ? Taekwondo.

Comments

comentar