Olimpia Juniors y Estrella Norte en duelo personal. En los últimos enfrentamientos siempre hubo emociones.

⚽ #FederalB Este domingo dará inicio la tercera rueda del Torneo Federal B, con la fecha n° 11 en zona patagónica centro, que protagonizarán los dos equipos de Caleta Olivia: Olimpia Juniors y Estrella Norte. Será el domingo a partir de las 16 horas en el Estadio Municipal.


La semana pasada finalizó la segunda rueda y el esquema quedó prácticamente armado, con los tres equipos de Comodoro Rivadavia que lucharán por dos lugares en la siguiente instancia. Olimpia Juniors aún tiene probabilidades matemáticas de ocupar el segundo lugar, aunque eso ya a esta altura sería una verdadera hazaña. Por el lado de Estrella Norte, su objetivo para estos últimos partidos es comenzar a sumar para escaparle al descenso.

Si gana Olimpia Juniors, aún mantiene las chances de clasificar, de otro modo ya sólo jugará por sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Además cabe destacar que del lado verdolaga, el equipo dirigido por “Cali” Ruarte es el único de los 160 que componen el torneo que aún no sumó puntos, gracias a la victoria de 25 de Mayo de La Pampa el último fin de semana y el empate de Independiente de San Julián hace dos semanas.

Está claro que el del barrio Miramar necesita los puntos con urgencia, y este es el partido clave para comenzar a sumar. Además debe mirar de reojo lo que ocurra con Independiente de Puerto San Julián, el otro equipo que define el descenso que hasta acá tiene una unidad y enfrentará a Boxing de Rio Gallegos que ya está clasificado.

En lo que respecta a lo futbolístico, en Estrella Norte tendrán la posibilidad de volver los suspendidos Varela y Benítez, quienes habían sido expulsados en el partido frente a Newbery. La misma situación para Hernández y Vaquinsay en Olimpia Juniors, que podrán ser de la partida, no así Franco “Caco” Rojas que fue expulsado el último fin de semana, y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El pitazo inicial será a partir de las 16 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, a cargo del árbitro Juan Vallejo, perteneciente a la Liga de Fútbol Norte. Los asistentes serán Lucas Sánchez y Fabio Calvi de la Liga de Comodoro Rivadavia. Recordemos que en los dos partidos anteriores, Olimpia se llevó la victoria en ambos encuentros: 2 a 1 en la ida, y 4 a 0 en la vuelta.

La CAI y Huracán protagonizarán el otro partido de la zona.

Viajando virtualmente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el mismo día y en el mismo horario se enfrentarán la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán en un partido clave. La CAI se encuentra en la cima de la tabla de posiciones: una victoria lo dejaría al borde de la clasificación y un triunfo de Huracán dejaría las cosas muy reñidas entre los equipos de Comodoro, donde cada punto va a valer oro de cara a la clasificación.

Recordando los resultados anteriores entre ambos equipos, dos 0 a 0 completan el fixture, esperando que en esta oportunidad puedan romper la paridad y marcar algún gol.

El flamante campeón del fútbol comodorense, Jorge Newbery, tendrá jornada libre a la espera del resultado de los partidos.



? Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar