⚽ #FederalB Con el alma y el corazón, Estrella Norte logró la hazaña y venció a la CAI por 2 a 0 para mantener la categoría. Maximiliano Bravo fue el héroe de la jornada tras marcar por duplicado.


Jornada histórica en el Templo del Barrio Miramar que por primera vez recibió un partido del Torneo Federal B con Estrella Norte como protagonista. El público se acercó en gran número para colmar los tablones y ponerle color a la tarde donde el verde buscaba la hazaña. Necesitaba al menos un punto para no descender, luego de perder de forma consecutiva los once partidos anteriores que jugó.

El partido comenzó muy parejo y ambos equipos plantearon sus intenciones de arranque. Ambos conjuntos fueron por la victoria, jugando con el cuchillo entre los dientes y dejando todo en cada pelota, en un escenario de tierra, con sectores de mucha arena que incomodaron a los delanteros visitantes.

La Comisión de Actividades Infantiles avisó con un tiro de libre de Orosco que cayó en los pies de Pasquale y remató el balón que golpeó el pecho de Chaile y se fue al tiro de esquina. Los locales respondieron con remate de Zamora que Grasso logró desviar al corner con dificultad.

A los 19 minutos se retiró expulsado José Chacón en la visita lo que generó un quiebre en el partido. La apertura del marcador llegaría 15 minutos más tarde: desde un tiro de esquina la pelota quedó en órbita y mientras bajaba, Maximiliano Bravo estuvo más atento que todos para conectar con un extraño remate que hizo una parábola perfecta para meterse por encima del arquero Grasso y desatar la locura en el Barrio Miramar.

En el complemento fue la CAI el que intentó lograr en el empate, con un sinfín de pelotas aéreas que llegaron sin césar al área de Kevin Chaile. A los 15 minutos se quedaría con 10 hombres Estrella Norte por la expulsión de Cristian Champses por doble amarilla.

Estrella Norte lo fue sosteniendo con el alma y con el corazón, ante la embestida del azzurro que arremetía con más ímpetu que ideas. En los minutos finales con la tensión en aumento, Estrella Norte tuvo varias jugadas de contra, una de ellas con un remate de Maxi Bravo por encima del arquero que se fue desviado. Inmediatamente, Grasso sacó mal y se la dejó servida al propio Bravo que arremetió, se sacó de encima al portero y se tiró con el alma para empujar la pelota hacia la red y desatar la euforia en Caleta Olivia.

Sin más por jugar, se desataron los festejos y el desahogo de un plantel que sufrió mucho pero logró el objetivo de mantener la categoría. Lágrimas de emoción de un equipo que por momentos del torneo la pasó muy mal, pero supo imponerse a las adversidades para mantener la categoría. “Que de la mano del loco Almagro, todos la vuelta vamos a dar”, se cantó en el festejo final, ante la posibilidad que tendrá Estrella Norte de cerrar el torneo local el próximo miércoles cuando enfrente a Catamarca FC.


SINTESIS

Estrella Norte (2): Kevin Chaile, José Perea, Isaac Fernández, Ramón Macías, Alfredo Zamora, Cristian Champses, Nicolás Vargas, Kevin Molina, Francisco Varela, Maximiliano Bravo y Maicol Maza. DT: Héctor Almagro.

CAI (0): Mateo Grasso, Yamil Durán, Esteban Knez, José Chacón, Sebastián Leguiza, Cristian García, Matías Delgado, Forner, Braian Orosco, Matías Vargas y Fernando Pasquale. DT: Nicolás Segura.

Goles: 34’ PT y 45’ ST Maximiliano Bravo (EN).

Expulsados: 19’ PT José Chacón (CAI), 15’ ST Cristian Champses (EN).

Estadio: El Templo del Barrio Miramar.

Árbitro: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia).




? Leé más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar