#Pesca La comisión directiva del club Pescadores de Pico Truncado trabaja afanosamente para tener en las mejores condiciones el predio de la Bahía Mazaredo, lugar donde, entre el 6 y 7 de enero, se disputará el Torneo de Pesca de Tiburón con devolución que tiene más de 120 mil pesos en premios.


El nuevo año trae consigo una serie de eventos de verano, muchos de ellos con anticipada organización como el certamen de pesca del tiburón con devolución, que organiza el Club Pescadores de Pico Truncado. En estos últimos meses, se dedicaron a acondicionar y agrandar un poco lo que es el denominado ‘Rancho de Bujer’ en bahía Mazaredo. Ayer, el propio Raúl Bujer se dedicó junto con Oscar Méndez, Cristian Palacio y Claudio Javier Muñoz que se suman hoy al trabajo previo para recibir a los interesados en llevarse los premios importantes en efectivo.

“Son instalaciones que preparamos para el torneo del tiburón que se realizará el 6 y 7 de enero” destacaron y solicitaron “a todos los pescadores que vayan al lugar, que cuiden y por favor cuidemos la limpieza del lugar”.


Reglamento 2ª edición

La organización está a cargo del Club Pescadores de Pico Truncado, y se desarrollará los días 6 y 7 de enero en el horario de 21:30 a 4:30 horas.

El valor de la inscripción tiene un valor de $1.200 por pareja. El club designará la cantidad de fiscales que crean convenientes y serán responsables de verificar y hacer cumplir este reglamento en su totalidad. Aclararon que en todos los casos los fallos serán inapelables.

Sobre los elementos que se podrán utilizar, establecieron que puede ser con caña, reel y plomada libre, brazolada con un anzuelo simple, porta o posa caña, el conocido denominado ‘lazo’ para extraer las piezas capturadas. Queda terminantemente prohibida la utilización de ‘bichero’.

La carnada y cebo podrán ser libres, la pesca deberá hacerse con elementos meramente deportivos, siendo el lanzamiento únicamente por medio de caña. No se permite ningún tipo de lanzador ya sea manual o automático. La utilización de elementos prohibidos determinará la descalificación en forma inmediata.

En la Copa Challenger, participarán instituciones, peñas o clubes. Se le otorgará al club que más parejas clasifiquen en premios. En caso de empate, se definirá por cantidad de kilos obtenidos por cada institución.

Fuente: La Opinión Austral.


? Más sobre: ? Pesca.

Comments

comentar