⚽ #FederalC El conjunto norteño cuenta con una buena cantidad de jugadores y luego de los trabajos para ponerse a punto en lo físico, llegó la hora de comenzar a encontrar una idea futbolística para encarar el Federal de la mejor manera.


Luego del partido amistoso disputado el día sábado frente a Deseado Juniors, Patagonia Deportes tuvo la oportunidad de dialogar con algunos de los protagonistas del conjunto que dirige Rody Coronado. En este sentido, José Luis “Pepe” Amusategui, un referente del plantel campeón de Liga Norte destacó: “el equipo todavía está de pretemporada, las piernas duras, poco fútbol, pero el ritmo lo vamos a agarrar con el pasar de los días, con los amistosos y los entrenamientos”, y luego añadió: “el equipo se ve bien, somos muchos, así que hay que dar lo mejor para ganarse el lugar”.

«Pepe» Amusategui en la marca de Mario Rogel, uno de los potentes y experimentados delanteros que jugará el Federal para Deseado Juniors.

Respecto a los rivales que le tocará enfrentar a Catamarca en la fase de grupos, el defensor mencionó: “todos sabemos que de Comodoro para arriba hay buenos equipos con buenos jugadores y trayectoria, son más complicados que los equipos del sur”, y sobre los objetivos agregó: “lo primero es tratar de clasificar, después se va a ir viendo, si clasificamos obvio que el objetivo va a ser llegar a la final”.

“Estamos muy ansiosos, ya queremos que empiece, nos falta un poco más de fútbol pero quedan más de 20 días para mejorar. A la gente le pedimos que nos apoye como lo hicieron todo el campeonato”, concluyó Amusategui.

Catamarca debutará el día 28 de enero, en condición de local frente a Ever Ready de Trelew. Además el norteño comparte la zona con USMA de Comodoro Rivadavia y Deportivo Sarmiento de la ciudad de los lagos.

Mario Ríos, el DT del equipo campeón, hoy trabajando como ayudante de campo y preparador físico rescató sobre el partido jugado: “es interesante el rival que nos tocó, para ser nuestro primer juego amistoso es beneficioso, más allá del resultado porque se sacan cosas para pulir, defectos, virtudes y cosas para corregir”.

“La evaluación física es positiva, los chicos están rindiendo. En el juego todavía no tienen la dinámica propia a la que se quiere llegar para el inicio del torneo. Tenemos una buena cantidad de jugadores, tanto los chicos del club como los que vinieron son muy interesantes para lo que se pretende lograr”, comentó el profe Rios. Sobre el estado actual del plantel y los objetivos propuestos añadió: “al equipo lo veo en la mitad, 5 o 6 puntos, no mucho más que eso. Uno siempre desea que el equipo vaya creciendo pero va a depender mucho de lo que podamos trabajar. Siempre que empieza un torneo se pretende y se ilusiona con llegar a lo más alto, esto no es la excepción. Pretendemos, deseamos y anhelamos estar en una final y tener el máximo logro”.


? Más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar