Foto de archivo.

⚽ #FederalC En un partido jugado sólo para cumplir, el conjunto de la ciudad del Gorosito goleó por 4 a 1 al de la ciudad de los lagos que de todas formas ya estaba clasificado. Los goles fueron marcados por Nahuel Silva, Enzo Quiroga, Milton Ahmed y Leandro Hernández, mientras que Dante Castillo descontó de penal para el local.


Deportivo Sarmiento no pudo tener el cierre esperado ante su gente y cayó por 4 a 1 ante Catamarca Fútbol Club, en el último encuentro que cerró la primera fase del Torneo Federal C de fútbol. El “Depo” terminó segundo en la zona 4 y en la segunda fase se medirá con Independiente de Puerto San Julián, ganador del grupo 3.

Las desconcentraciones en el fondo de Sarmiento desde el inicio, fue la antesala con la cual el rival de Caleta Olivia supo aprovechar para construir el triunfo.

La primera muestra de ello se dio a los 9’ iniciales, cuando Nelson Jara perdió la pelota y Enzo Quiroga la estrelló en el travesaño del arco de Fabián Loncopán, quedando el rebote a favor de Milton Ahmed que forzó el posterior tiro de esquina.

Tres minutos más tarde llegaría la apertura del marcador por parte de Catamarca Fútbol Club, cuando el «Mendu» Silva definió ante un nuevo error de Sarmiento en el fondo. Sobre los 20’, Dante Castillo sacó el centro cruzado y el arquero Daniel Miranda alcanzó a controlar ante el acecho del local.

Enzo Quiroga fue de los jugadores más desequilibrantes en la tarde dominical. (Foto de archivo).

A los 37’, entró Sebastián Aybar y asistió a Juan Ignacio Taffarel que probó los reflejos de Daniel Miranda, donde el portero de la visita se lució para evitar el empate. Ya en el complemento, y a los 3’, un rebote en la salida de Loncopán dejó en ventaja a Enzo Quiroga para convertir el 2 a 0. Y un minuto más tarde, Sarmiento volvió a salir mal del fondo y la pelota quedó a disposición de Milton Ahmed para el 3-0.

Cuando parecía que el anfitrión no encontraba el camino del descuento llegó la falta a Tomás Ñanco, a los 11’, que cayó en campo rival para generar el penal para Sarmiento. Un minuto más tarde, Dante Castillo marcó desde los doce pasos el descuento.

A pesar que el desarrollo era para Catamarca Fútbol Club, se generaron incidentes en el sector de la tribuna visitante con balas de goma por parte de los efectivos policiales para frenar a quienes querían ingresar. Lo que se tradujo en que el encuentro estuviera parado por un par de minutos.

Con el juego reanudado, llegó el cuarto gol para sellar la goleada del santacruceño, cuando desde pelota parada y a los 28’, Leo Hernández superará los reflejos de Loncopán.

Fuente: El Patagónico.


? Más sobre: ⚽ Torneo Federal.

Comments

comentar