⚽ #FutbolFormativo En instalaciones del Gimnasio Municipal Enrique “Chichino” Ibañez, se desarrolló una conferencia de prensa con el fin de presentar una nueva edición del Torneo Pibes 2018. El certamen dará inicio este fin de semana y albergará a más cantidad de mil pequeños.


Este evento que es organizado por la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, y contará con la participación de 1.000 chicos, en todas las categorías previstas para la competencia. De la rueda de prensa participaron, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Carlos Aramayo, Supervisor de Deportes, además de instructores y algunos pequeños jugadores.

La profesora Claudia Rearte, fue la encargada de abrir la rueda de prensa al expresar que: “Primero agradecer la presencia de los medios de comunicación de acompañarnos en esta presentación del Torneo Pibes 2016. En esta iniciativa de parte del Municipio, han estado trabajado arduamente desde la Supervisión de Deportes, en conjunto y esto es lo que tenemos que destacar, con los directores técnicos de cada uno de los equipos, lo que marca un sentido integral”.

Desde la Municipalidad, prosiguió: “es sumamente importante la continuidad de este torneo que año tras año viene creciendo. Contamos para participar con 19 instituciones con una totalidad de 96 equipos, lo que habla a las claras de la relevancia de este certamen y como viene diciendo el Intendente dar suma relevancia al deporte social e infantil”.

En tanto que el Supervisor Carlos Aramayo, sostuvo: “Este certamen viene teniendo una buena continuidad y en esto es importante también el equipo de trabajo que está detrás de la  organización». Recuerdo, dijo el funcionario, “que en los inicios el certamen albergaba cerca de 300 chicos y venían varios equipos de otras localidades. Posteriormente, el torneo fue creciendo año tras año, porque se fueron sumando equipos de diferentes barrios”.

«La modalidad de la presente edición del Torneo Pibes, se va a dividir en dos etapas. La primera será en fútbol de salón, donde luego va a ver un provincial en el mes de agosto. Ya en septiembre se va a pasar a desarrollar el torneo al aire libre, en canchas reducidas, para finalizar con otro torneo provincial de fútbol de campo”.

El experimentado entrenador Angel Idiarte, manifestó: “el certamen es con modalidad abierta y van a jugar chicos que están en la etapa formativa y se van sumando nuevos equipos como por ejemplo el que representan al Barrio Jardín”, y agregó: “La alegría para uno como para otros que hace tantos años que venimos bregando por el fútbol infantil es enorme, porque vemos como se renueva año tras año y la participación es masiva”.

También agradeció el respaldo del Intendente Facundo Prades, “que nos respalda en todo sentido para que los niños puedan jugar y ser atendidos de la mejor manera”. La actividad dará inicio el sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.


? Más sobre: ⚽ Fútbol Formativo.

Comments

comentar