? #Taekwondo La capacitación oficial CAT 2018 se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo Daniela González y estuvo organizada por la Asociación GUK Do KWAN de Taekwondo de Caleta Olivia y el Municipio.


El evento convocó a entrenadores, deportistas y árbitros de distintas provincias como de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz; estuvo a cargo de la Maestra y Árbitro Internacional María Andrea Mancuso, en tanto que el Protocolo Marcial lo desarrolló el Sabonim, Fernando Mario Mercado.  Igualmente, durante el acto de apertura, Alfredo Salas creador del sistema de puntaje electrónico para combate Dartfish, se comunicó vía skype.

Durante su participación el intendente Facundo Prades les brindó unas palabras a los participantes y reiteró que cuentan con todo el apoyo de la Comuna, “estamos muy contentos por esta importante participación ya que han venido personas de tres Provincias. Este es un espacio nuestro, nuevo, muy bueno y es un trabajo en conjunto con la asociación que viene desde hace mucho tiempo”. Por otro lado mencionó lo que será la participación el próximo fin de semana en nuestra localidad del Campeón Olímpico de Taekwondo, Sebastián Crismanich: ”la llegada del atleta es muy importante porque tuvo la posibilidad de obtener la medalla de oro, por ende lo que pueda brindar es muy significativo para nuestros deportistas, así que esperemos que llegue pronto para que nuestros niños y chicos puedan disfrutar de las experiencias de Sebastián Crismanich”.

De igual forma, el Presidente de la Asociación de Taekwondo de Caleta Olivia Eduardo Galarza, expresó: “Este curso es obligatorio de los que la Confederación Argentina de Taekwondo brinda y habilita a los coach y árbitros para poder competir el resto del año”, y agregó: “estamos muy contentos de que la CAT haya confiado en nosotros para contar con estas capacitaciones y gracias al apoyo de la Municipalidad el 20 de abril podremos contar con la presencia de Sebastián”.

Por último el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa mencionó: “la verdad que estamos muy contentos con el trabajo de la Asociación y ahora también tendremos una capacitación de la mano de Andrea Mancuso que está en el salón de la fama de Nueva York y nos llena de orgulloso que estos cursos  sean en nuestra localidad”.

Eduardo Galarza.

? Más sobre: ? Taekwondo.

Comments

comentar