⚽ #FutbolFemenino Las jugadoras federadas de la ciudad de Caleta Olivia tendrán la posibilidad de mostrarse en una de las competencias más importantes a nivel nacional. “Me ilusiona el nivel que hay en Caleta”, expresó el DT Leo Beroiza aunque explicó que es el inicio de un proyecto a largo plazo.


Desde hace unos meses, la Selección Femenina de AFUSA Caleta Olivia comenzó con la preparación de cada al Nacional que se jugará en Mendoza del 16 al 22 de septiembre. El pasado domingo por la noche se jugó un partido amistoso contra la Selección de Cadetes para ir buscando el equipo ideal.

Samanta Cis, uno de los valuartes que tendrá la Selección de Caleta Olivia.

En este sentido, Leonardo Beroiza, Director Técnico del equipo explicó: “estamos ajustando los detalles para llegar de la mejor manera al Nacional. Le dimos la posibilidad a todas las jugadoras, para que nadie se prive de esta experiencia de ir a los entrenamientos y ganar experiencia en el día a día. Después nos quedaremos con las jugadoras más fuertes, las que tengan más experiencia y puedan sumar más. Tenemos aproximadamente seis o siete jugadoras por puesto”, explicó Leo aunque también destacó: “más allá del juego también hay que priorizar el grupo humano, porque necesitamos ir con una selección consolidada que tiremos todos para el mismo lado”.

Entre las jugadoras que fecha a fecha demuestran todo su talento en la ciudad se encuentra Sabrina Lemos que hace unas semanas integró la Selección Argentina que representó al país en los Juegos Universitarios Panamericanos de San Pablo, Brasil. También Samanta Cis deleita con su juego y según explico Leonardo Beroiza está siendo seguida de cerca por la Selección Argentina, por lo que este torneo le servirá para seguir demostrando todas sus capacidades.

Sabrina Lemos con el balón en sus pies ante la mirada del DT Beroiza.

Como primera experiencia la ambición es grande, conozco bien las jugadoras que hay a nivel país y me ilusiona el nivel que hay acá en Caleta, podemos llegar a aspirar a un podio. La idiosincrasia que tiene Caleta en cuanto al juego tratamos de mantenerla para que sea un proceso a largo plazo y año a año se vaya puliendo”.

“Esto tiene que servir para que las chicas se vayan motivando de cara a los años siguientes y que esto siga creciendo. Confió en las chicas, en el juego que tienen”, concluyó Beroiza.

? Escuchá el audio de la entrevista:



? Más sobre: ⚽ Fútbol Femenino.

Comments

comentar