? #DeporteMotor El piloto caletense de quad, participó en la 5° fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CA-NAV) en el denominado “1° Rally Raid Ciudad de Chepes”, en donde alzó el trofeo del primer lugar en la categoría RR. En noviembre disputará la sexta fecha en Neuquén y ya sueña con correr el Dakar de Perú 2019.


El 5º capítulo del 2018 para el Campeonato Argentino de Navegación se desarrolló en la provincia de La Rioja con epicentro en la localidad de Chepes. La geografía del sur riojano fue la vedette en lo deportivo, por los distintos matices de escenarios donde transitó la carrera. Salares; caminos sinuosos; pistas de cornisa y piedra; campo traviesa; fueron la constante a lo largo de todo el fin de semana. Claudio Quiroga, piloto de cuatriciclo oriundo de Caleta Olivia fue el único patagónico presente en la carrera.

En este sentido, el corredor visitó los estudios de Frecuencia Patagonia para compartir su experiencia en el programa “Conexión” conducido por Oscar Paredes. “Mi idea era correr todo el campeonato, pero por no tener los recursos recién ahora me posibilitaron participar de esta quinta fecha. Preparé el cuatri, me dio una mano Cristian Superman Gutiérrez, me contó lo que eran las carreras allá y me fui en crudo”, comenzó su relato Quiroga.

Escuchá el audio completo de la entrevista a Claudio Quiroga:


“El viernes tuvimos el prólogo de 21km para conocer y entrar en calor para lo que era la competencia. Eso me clasificó para el día sábado en donde largué una etapa de 375km, ahí es donde me perdí, yo no entendía algunos conceptos de la navegación y estuve dos horas hasta encontrar el rumbo. Cuando voy terminando subo a la ruta para el enlace final y desde una camioneta me avisan que se me estaba saliendo la rueda, había perdido todas las tuercas y no se salió porque tengo un ángel que me cuida. El día domingo me fue más fácil, porque gracias a que me perdí aprendí el tema de la navegación y salió todo rendondito”, relató.

Sobre la sensación de haber triunfado en la competencia Claudio resaltó: “sentí mucha alegría, cuando subís al podio, te nombran, y nombran a tu ciudad, es una emoción tremenda porque aparte estaba cumpliendo un sueño, yo quería llegar a ese campeonato. Los demás pilotos, muchos experimentados se sorprendían porque corrí con un motor 450cc original, me decían que estaba medio loco porque son carreras largas que se corren con un motor más grande, un 700cc generalmente”.

“Yo pensaba en no abandonar, en llegar como sea. Cuando me pasó lo de la rueda yo le seguí dando porque quería terminar, no me importaba llegar desarmado”, contó el piloto caletense.

DAKAR 2019: UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR

La próxima competencia para Claudio Quiroga será en la provincia de Neuquén, del 22 al 25 de noviembre en el marco de la 6ta fecha y última fecha del CA-NAV. “Recién llegamos y ya empezamos otra vez a prepararnos, el cuatri lo lavamos y lo dejamos listo pero no hay que hacerle muchas modificaciones”.

“Después de eso esperaremos a ver si se da el gran sueño de enero”, comentó en relación al Dakar 2019 que tendrá como sede a Perú. “Vemos que no es imposible, lo único que falta es el recurso. Sé que tengo el apoyo de alguna gente, pero es un precio muy elevado, haciendo un montón de recortes necesitaríamos 2 millones de pesos. Se puede llegar, lo hemos comprobado ahora, con una sola persona llegamos a correr y a hacer los ajustes entre dos, es cuestión psicológica y de ponerle las ganas y después de conseguir los recursos”.


Más sobre: ? Motocross / Enduro.

Comments

comentar