#FutbolFormativo Diez chicos de Caleta Olivia de las categorías 2006 y 2008 formaron parte de los planteles de la Comisión de Actividades Infantiles que disputaron el “Argentinito de San Carlos”, torneo en el cual enfrentaron a los clubes que son potencia en todo el continente.


Lucas Rivera, Coki Chazarreta, Matías Cárdenas, Beto Flandes, Thiago Vilches, Bauty Rivas, y Valentino Quintar de la categoría 2008; más los mellizos Maximiliano y Emiliano Canchi, junto a Santiago Tourette de la categoría 2006 fueron los caletenses que integraron el plantel de la CAI de Comodoro en la importante competencia que se disputó en la localidad de San Carlos Centro, a 45km de la Santa Fe.

En relación a esto, el coordinador de las divisiones infantiles de la CAI, Marcelo “Chelo” Valencia le contó a Patagonia Deportes que: “es un torneo muy importante donde van equipos como San Lorenzo, River, Argentinos, Rafaela, Talleres y nos enfrentamos también en la zona con Gremio de Porto Alegre y Racing de Avellaneda”.

En relación a los chicos de Caleta Olivia que integran el plantel contó: “a varios de los chicos los tengo desde hace más de dos años o tres y ya integran la novena división de la CAI. La verdad que se comportan excelente, se integran bien y es como si fuesen de acá de Comodoro, yo los cuento así”.

Con respecto a la performance de los equipos en la competencia relató: “nos dieron un premio por ser la delegación que concurrió desde más lejos con 2.100km recorridos. Salimos terceros en la categoría 2010, tras perder contra River en semifinales. En la categoría 2008 quedamos afuera por penales y la 2006 quedó afuera también por penales ante Gremio. Nadie nos pasó por arriba, nosotros manejamos la pelota y nos han ganado porque físicamente en el sur somos pequeños, allá hay mucha gente alta”.

“Vamos por buen camino, equipos grandes me han marcado jugadores. Tenemos una idea de que cuando son chicos tenemos que ir paso a paso y no saltar etapas pero está bueno que te hagan un seguimiento”, concluyó Marcelo Valencia.


Más sobre: Fútbol Formativo.

Comments

comentar