#Taekwondo El mismo se desarrolló durante una semana en las instalaciones del Gimnasio Mirta Reartes y estuvo a cargo del Director Técnico Nacional Jeovanni Baeza y el Entrenador de la Selección Nacional Juvenil Femenina Leandro García.


Esta fue la primera etapa del plan federativo 2019 y del programa Rumbo a Dakar 2022  (Juegos Olímpicos de la Juventud) de Taekwondo WT;  el programa busca jóvenes  promesas basándose en evaluaciones físicas y técnicas. En esta oportunidad el encuentro albergó a agrupaciones de La Plata, Comodoro Rivadavia, San Julián y Caleta Olivia, que llegaron para poder ser parte de este programa nacional que acerca este deporte al interior del país para darle la oportunidad a muchos jóvenes de poder ser parte algún día del Seleccionado.

Asimismo cabe mencionar que estas actividades cuentan con el apoyo y la organización de la Asociación de Taekwondo GUK DO KWAN (Caleta Olivia) y de la  Municipalidad de Caleta Olivia. Se trató de la primera actividad en búsqueda de talentos, de este programa que llegará a todo el país.

Sobre este tema el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, expresó: “para nosotros es un orgullo poder recibir durante toda una semana al Campus Nacional de Taekwondo y la verdad que estamos muy contentos con la visita de estos maestros nacionales”. Con respecto al trabajo que pudo visibilizar, sostuvo: “estuve en la semana recorriendo y ahora en este cierre vine a traerles un presente con el mensaje del Intendente que no los pudo recibir esta vez, pero seguramente no faltará la oportunidad y también acompañamos a la gente de la Asociación local quienes gestionaron este evento tan importante, entonces queremos que ellos sean un poco el ejemplo para otras Instituciones Deportivas”.

Por otro lado el Director Técnico Nacional del Programa Dakar 2022, Jeovanni Baeza manifestó: “estoy muy contento de estar nuevamente acá, esta vez junto al equipo técnico nacional y ahora hemos vuelto con un programa más profundo con la tarea de identificar talentos para los juegos olímpicos, así que estamos muy agradecidos de que la Asociación de Taekwondo Caleta Olivia este interesada en que sus chicos tengan un evento de esta magnitud”, y comentó: “hemos visto chicos con más nivel y la verdad que nos quedamos sorprendidos de cómo han progresado en un año y tal es así que pudimos encontrar a dos o tres chicos de la zona con capacidades potenciales para nuestro deporte, así que la idea ahora es tener un seguimiento cercano con ellos y que vayan a trabajar junto a otros talentos que se están desarrollando en otros puntos del país”.

De la misma manera el Entrenador de la Selección Nacional Juvenil Femenina Leandro García, reiteró: “hemos venido a acercar un poco la posibilidad a estos chicos que por las distancias hacen que las actividades les queden un poco más lejos, sobre todo a nivel de Selección Nacional, entonces lo que hacemos es acercar la planificación del cuerpo técnico y ver cual es nivel real que se encuentra en la zona, donde se ha notado un crecimiento bastante importante”.


Más sobre: Taekwondo.

Comments

comentar