#Gimnasia La Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club Catamarca comenzó con sus actividades: capacitaciones, selectivos, y torneos nacionales e internacionales son los proyectos para este 2019.


En esta oportunidad se acercaron para darle a conocer al Intendente Facundo Prades y al Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, los proyectos competitivos que tienen durante todo este año.

La Escuela de Gimnasia Aeróbica Club Catamarca se encuentra iniciando sus actividades con una capacitación intensiva que estará a cargo de la Profesora Victoria Garano (Buenos Aires). El objetivo es poder armar las coreografías con las que participarán en diferentes competencias que se les presenten en esta primera parte del año. Además, se encuentran organizando un Selectivo Regional que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal en septiembre.

Sobre este tema la Instructora de la Escuela mencionada Lucrecia Nielsen, explicó: “estamos organizando una capacitación para las chicas, que más que nada es el armado coreográfico con Victoria Garano que es Profesora de Educación Física, Licenciada y Jueza Nacional de Aeróbica y bueno ella hace tres años que trabaja con nosotros conjuntamente y viene una vez al año para armar las coreografías de los chicos de nivel avanzado”.

También comentó que tienen varios torneos y viajes durante el año, “algunos son internacionales como el de Brasil al que seguramente viajemos, luego hay otra competencia en Estados Unidos que en este caso aún estamos evaluando el poder participar, en diciembre en Buenos Aires y luego regionales, así que estamos trabajando mucho para que los chicos puedan cumplir las metas”.

Igualmente mencionó que la respuesta de la Comuna ha sido muy favorable, “estamos muy agradecidas porque es muy importante para los deportistas y los que nos dedicamos a esta disciplina, tener un apoyo para poder llevar a cabo los objetivos que vamos teniendo dentro de la Escuela, en la que entrenamos fuertemente de lunes a sábados”.    

Por otro lado, detalló que arrancan dentro de poco con varias competencias, “comenzamos con el primer selectivo en agosto, aunque en mayo estamos invitados a Río Gallegos para realizar una exhibición y después la temporada de torneos arranca a partir de septiembre hasta fin de año”.

De igual forma la Profesora Verónica Garano, expresó: “específicamente vengo a armar las coreografías de todos los atletas a los que conozco desde hace algún tiempo, entonces saben cómo es mi forma de trabajo y de la misma manera se cuáles son sus capacidades, habilidades y destrezas que pueden hacer, la idea es que se sientan cómodos con las coreos, que es lo que va a hacer que ellos demuestren todo su rendimiento, así que vamos a potenciarlos como gimnastas”.

En cuanto al trabajo preparado para comenzar, explicó: “hay coreografías que tienen que destacarse más en lo artístico y en otras lo técnico que dependen en la categoría que les toque presentarse, entonces buscamos las habilidades que tiene cada uno y hacemos hincapié en ello. También durante estos años he podido ver el crecimiento que han tenido debido a que el entrenamiento que recibieron con Lucrecia y las competencias han hecho que mejoren notablemente”, y agregó: “la verdad que es un gusto venir a esta ciudad preciosa y que tanto los padres la gente del club, como la Municipalidad te reciban así de bien es muy grato”.


Más sobre: Gimnasia.

Comments

comentar