#Boxeo En el marco de la gran velada boxística profesional que se llevó adelante el pasado sábado en Los Antiguos, “Foquito” Andrade triunfó por puntos en fallo mayoritario en su combate ante Nicolás Falabella. En la misma noche, “Chuky” Verón retuvo el título sudamericano.


En la noche del sábado, el campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián Verón, fulminó al cordobés Manuel “Junior” Liendo por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Gimnasio Municipal Mario Lobos, de Los Antiguos, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el santacruceño Denis “Foquito” Andrade (66,900 kg. y 4-3, 2 KOs) doblegó al bonaerense Nicolás Falabella (68 kg. y 1-2), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds, y luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cuello 38-38, y Osvaldo Romero 40-35, y Oscar Sandín 39½-38, ambas para el vencedor.

En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría supermosca, la puntana Micaela “La Princesita” Luján (51,600 kg. y 8-1, 3 KOs) sorprendió a la ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (51,300 kg. y 28-2, 6 KOs), al superarla por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos, y así quedó lista para disputar el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la bonaerense Jorgelina Guanini en abril.


Más sobre: Boxeo.

Comments

comentar