#TRFA Este domingo se define quién será el segundo clasificado de la Zona 2 en el Torneo Regional Amateur. Olimpia Juniors o Estrella Norte. Sólo hay lugar para uno en la siguiente instancia.


El Torneo Regional Amateur cierra su primera etapa, y la Zona 2 de la Región Patagonia define al último clasificado que ya se sabe, será un equipo de Caleta Olivia. Estrella Norte será local en el Estadio Municipal de Pico Truncado ante San Lorenzo de Perito Moreno, mientras que Olimpia Juniors viajará a Puerto San Julián para enfrentar a Independiente.

El rojo de Hernan Melitele es el que tiene las cartas más fuertes en su mano y deberá utilizarlas correctamente para clasificar. Olimpia Juniors necesita de al menos un empate para asegurarse su continuidad en el certamen, aunque con una victoria se quedará además con el primer puesto del grupo. Enfrente estará el equipo revelación de Independiente que ya está clasificado, pero igualmente tendrán en el objetivo de ganar para asegurarse la primera posición.

El empate en San Julián dejará a ambos equipos satisfechos, pero en este sentido Javier Guerreiro, DT de Independiente, le quitó dramatismo a la situación. “El que piensa que podemos salir a jugar un partido para empatar está totalmente equivocado, me parece insólito salir a empatar un partido. El jugador tiene amor propio y sale a la cancha a querer ganar. Sabemos que el empate nos cierra, no vamos a salir a lo loco pero sí vamos a tratar de buscar los tres puntos. Olimpia viene a jugarse mucho, no nos tenemos que relajar y hay que dejar lo mejor adentro de la cancha.”, explicó en comunicación con Patagonia Deportes.

Por otro lado, Estrella Norte hará de local en el Estadio Municipal de Pico Truncado y recibirá San Lorenzo de Perito Moreno que se despide del certamen, ya sin chances de clasificación. El único resultado que le permite soñar al verde es ganar. Y aún ganando, no depende de sí mismo ya que tendrá un oído puesto en Puerto San Julián, en donde debe esperar que los tres puntos se queden en la localidad portuaria.

“Estamos en una posición no tan cómoda como nos hubiera gustado pero la serie está abierta para cualquiera de los dos. Nosotros sabemos que hay muchas especulaciones, primero que nada tenemos que hacer lo nuestro para forzar el resultado allá y será cuestión de que nos acompañe la suerte en esta”, analizó Emanuel Paredes, Director Técnico de Estrella Norte.

“Hemos hecho un gran torneo, los muchachos han hecho un esfuerzo muy grande. Hay partidos que los merecimos ganar, pero los merecimientos acá no cuentan, cuentan los puntos. Nosotros vamos a dar todo para llevarnos el triunfo y esperar que en San Julián sea un partido lo más leal posible”, remarcó.



Más sobre: Torneo Regional.

Comments

comentar