#Newcom La disciplina dio un nuevo ejemplo de camaradería y competencia en el torneo concretado este fin de semana con delegaciones de Chubut y Santa Cruz, y la presentación formal de las selecciones provinciales de Santa Cruz que competirán en mayo en el Torneo Nacional de Selecciones a disputarse en Mar del Plata.


Los encuentros se concretaron en instalaciones del gimnasio “Mirta Reartes” con participación de las categorías +50 y 60, integradas por equipos de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Comodoro Rivadavia y Trelew, y las selecciones provinciales integradas por jugadores de Caleta Olivia, El Calafate, Rio Gallegos y Puerto Santa Cruz. Concluida la grilla de partidos se realizó la entrega de premios, con trofeos del 1° al 3° lugar, y se entregaron certificados para todos los convocados a las dos selecciones, 50 y 60.

Al momento de hacer un balance, Beatriz Justiniano DT de la Escuela Municipal “Ankatú”, a cargo de la organización del evento, sostuvo “todos los equipos fueron progresando, hay gran camaradería entre los jugadores y eso hace que el newcom siga creciendo. Queremos agradecerle al Sr. Intendente Facundo Prades por el apoyo que nos da para que esto sea una realidad, también a la Secretaria de Cultura Prof. Claudia Rearte y a los Supervisores Carlos Aramayo y Gabriel Murua que nos prestan los gimnasios y cedieron toda la alimentación para que todos los jugadores pudieran ir al comedor de forma totalmente gratuita”.

Por su parte Matias Fleitas Preparador Físico de la Selección Provincial, destacó: “vimos un muy buen nivel y esto se reflejó en los partidos, ya que la mayoría fueron a tie break lo que requiere una buena resistencia”. En cuanto a lo que fue la integración del selectivo provincial, manifestó: “los chicos se adaptaron muy bien, como cuerpo técnico ahora les damos algunos tips para que trabajen cuando vuelvan a su localidad y a principios del mes de mayo nos vamos a jugar el torneo de selecciones a Mar del Plata. Es emocionante ver su rendimiento, me produce una gran admiración hacia ellos, porque no se dan por vencidos y siguen siempre trabajando, buscando mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales, nos pone muy contentos que además de salir a competir puedan también compartir”.

Como campeones se coronaron en categoría +50 el selectivo de Santa Cruz, mientras que en +60 el triunfo fue para el club “Malvinas Argentinas” de Comodoro Rivadavia. Al respecto, Mauricio Zarate Capitán de la Selección de Santa Cruz y jugador de Ankatu, expresó: “la mayoría de los equipos evolucionaron muchísimo y levantaron el nivel de juego. El newcom sigue creciendo en la Provincia, ahora se integró Cañadón Seco, se va a integrar Pico Truncado y Puerto San Julián, como nosotros decimos menos pastillas y más zapatillas, para la edad nuestra es un orgullo poder representar a la provincia jugando al newcom, que muchos los ven como que no es de mucha actividad, pero dentro de la cancha lo vivimos como un hermoso deporte”.

Así mismo, Omar Fernando, Capitán de Club “Malvinas Argentinas”, añadió: “este torneo para nosotros es interesante, venimos a Caleta y encontramos muy buen nivel de newcom, tengo que agradecer a los amigos de Ankatu, logramos una amistad muy importante y el saldo deportivo fue sumamente bueno ya que salimos campeones en categoría 60 y subcampeones en categoría 50 pero la parte social es lo más importante, la gran cantidad de amigos que vamos cosechando a lo largo de todo el país”.

RESULTADOS

 Categoria +60

  1. Club Malvinas Argentinas
  2. Santa Cruz
  3. Ankatú Azul
  4. Trelew
  5. Ankatú Naranja
  6. Coirón

Catergoria+50:

  1. Santa Cruz
  2. Malvinas Argentinas
  3. Sta. Cruz Blanco
  4. Coirón
  5. 28 de Noviembre
  6. Tuma.


Más sobre: Newcom.

Comments

comentar