#Deportes Nicolas Krotevich es alumno de la Escuela Especial N° 8 debido a su discapacidad auditiva, integrado en la Escuela N° 22. Estuvo en Chubut compitiendo en los Para-EPaDe, acompañado de su profesora Mariana Briamonte. Natación y atletismo fueron las especialidades en las que participó y la pileta fue la que le dio las medallas.


Excelente, por ser el primer año en el que Nico participó de un torneo oficial», dijo Marianela, que lo acompañó a Nicolas a las competencias en Trelew y Rawson. En atletismo corrió 1500 metros y se llevó el cuarto y quinto puesto.

Fue natación lo que le mereció las medallas «primer puesto tuvo en 25 metros mariposa, segundo en 50 libres y tercer puesto en 25 libres. El siempre participa en encuentros con chicos convencionales y esta vez fue la primera que participo del evento donde estaban las adaptaciones para él, las largadas y todo era con lenguaje de señas», dijo Marianela y agregó la emoción que sintió ella por la participación y la amistad que Nicolás se trajo de Chubut.

En total, Santa Cruz obtuvo 10 medallas de oro, 10 de plata, y 13 de bronce en los Juegos Para-EPaDE 2019.


Más sobre: Deportes.

Comments

comentar