#Futsal Camioneros de Caleta Olivia y Eskarcha FC de Pico Truncado son los finalistas de la Copa de Campeones 2019, y además lograron el principal objetivo que era clasificar a la División de Honor que se realizará en Rosario. Este domingo juegan la gran final.


Un sábado de pura acción se vivió en el gimnasio Mirta Reartes de Caleta Olivia con las etapas definitorias del torneo provincial de clubes. Por la mañana se disputaron los cuartos de final y a la noche las semifinales. El gimnasio lució un lleno total, con las gradas totalmente colmadas y sobrepasadas en su capacidad para presenciar el mejor futsal de la región.

En la primera semifinal, Eskarcha derrotó a La Camarilla. Los truncadenses dirigidos por Cuba se pusieron en ventaja rápidamente y supieron aguantar el resultado ante un duro rival que la peleó hasta el final. El juvenil jugador de La Camarilla, Brian Matías se llevó la ovación general del público por su gran actuación a lo largo de todo el campeonato. El resultado final que depositó a Eskarcha en la gran final fue de 5 a 1.

Más tarde, Camioneros hizo lo propio ante La Casa del Puerto. Ambos equipos se habían medido la noche anterior y se volvieron a ver las caras. Tras diez minutos de paridad y pocas acciones, los de Caleta Olivia lograron ponerse en ventaja, aunque el empate llegó rápido. Camioneros comenzó a insistir y logró ponerse 4 a 1 arriba para poder jugar con comodidad.

En el complemento, La Casa del Puerto descontó y quedó 4 a 3, pero a un minuto y medio del final, Nico Montecino primero y Ezequiel Cárdenas después sentenciaron el triunfo que dejó a Camioneros en la final, y en la División de Honor Nacional.

Este domingo a las 18:00 horas se jugará el partido por el tercer puesto entre La Camarilla y La Casa del Puerto, ambos equipos de Puerto Deseado. A las 19:30 será el turno de la gran final entre Camioneros y Eskarcha. Ambos partidos serán en el Mirta Reartes.


SÍNTESIS

Eskarcha FC (5): Pablo Baigorria, Bruno Ledesma, Mauro Estrada, Matías Rima, Leandro Herrera, Nicolás Navarro, Daniel Estrada, Matías Haro, Alejandro Carriman, Edgar Zerpa, Paulo Sandrini, Elias Castro, Octavio Tapia, Franco Martínez, Fernando Quiroga. DT: Oscar Cuba.

La Camarilla (1): José Martín Contreras, Marcos Domínguez, Raúl Fuentes, Brian Matías, Sebastián Cáceres, Lucio González, Lorenzo Zabala, Luis Viveros, Leonardo Ramírez, Tobías Temporelli, Martín Campos, Jorge Muñoz, Fabio Duarte, Luciano Barría. DT: José Antonio Ampuero.

Goles: Bruno Ledesma (E), Alejandro Carriman x2 (E), Octavio Tapia x2 (E), Brian Matías (LC).


SÍNTESIS

La Casa del Puerto (3): Miguel González, Sebastián Carballo, Gastón Torres, Luis Escobar, Pablo Vega, Marcelo Novoa, Tiago Zicaro, Pedro Nahuelanca, Adrián Barrientos, Nicolás Barrionuevo, David Pérez. DT: Atiel Feijoo.

Camioneros (6): Claudio Vivar, Nicolás Montecino, Leandro Arispe, Nahuel Silva, Ezequiel Cárdenas, José Perea, Julio Martel, Darío Ahumada, Jesus Medina, Ricardo Alvarado, Domingo Roldán. DT: Damián Ojeda.

Goles: Gastón Torres x2 (LCDP), Nicolás Barrionuevo (LCDP), Jesus Medina (C), Nicolás Montecino x2 (C), Ezequiel Cárdenas x3 (C).



Más sobre: Futsal.

Comments

comentar