#Futsal En un día histórico para la disciplina en la región, Camioneros y Eskarcha protagonizaron una apasionante final de la Copa de Campeones. El equipo de Pico Truncado se consagró campeón tras ganar 8 a 5 en el tiempo suplementario. Ambos equipos clasificaron al Nacional de la División de Honor.


La Copa de Campeones de Caleta Olivia 2019 tuvo un cierre impresionante tras cuatro días de competencia en los diferentes gimnasios de la localidad. El Mirta Reartes se llenó en su totalidad y mucha gente se quedó afuera esperando por ver la gran final. Por ello, la organización en conjunto con los equipos decidió a último momento mudar el partido hacia el Complejo Deportivo Municipal. En 20 minutos, alrededor de 2.500 personas colmaron las gradas del “Ingeniero Knudsen”.

En el reducido campo de juego, los equipos se tomaron varios minutos para estudiarse. Ezequiel Cárdenas marcó por duplicado para darle la ventaja a Camioneros, y Nahuel Silva estiró la diferencia. En el segundo tiempo, Eskarcha descontó a través de Herrera pero Leo Arispe de cabeza volvió a anotar para Camioneros que quedó 4 a 1 arriba. Los dirigidos por Cuba descontaron a través de Estrada y antes del cierre del partido, el campeón del mundo Matías Rima apareció para marcar dos goles seguidos en menos de treinta segundos y empatar el partido.

Tras la paridad en el tiempo reglamentario, comenzó el suplementario, en el cual el equipo truncadense sacó a relucir toda su jerarquía y su capacidad física. Tres goles llegaron como un baldazo de agua fría para el local. En los últimos cinco minutos, los dirigidos por Damián Ojeda descontaron para soñar, pero Matías Rima le puso el broche de oro a la noche con un nuevo gol.

En una histórica y vibrante final, Eskarcha FC se consagró campeón provincial y ambos equipos lograron clasificarse para la División de Honor Nacional que será en el mes de noviembre en Rosario. Como puntos altos de la competencia, se destaca el trabajo realizado por Matías Rima (Eskarcha FC), Ezequiel Cárdenas (Camioneros) y Brian Matías (La Camarilla). El premio al goleador fue para Diego Benítez de Pizza Taz y la valla menos vencida para el equipo deseadense de La Camarilla.

El partido por el tercer puesto lo ganó La Camarilla ante su coterráneo de La Casa del Puerto por 6 a 1. Dicho encuentro se dio por finalizado cuatro minutos antes, ya que el público presente cuando se enteró del cambio de escenario para la final invadió el campo de juego para retirarse y la situación se vio colapsada.


SÍNTESIS

Eskarcha FC: Pablo Baigorria, Bruno Ledesma, Mauro Estrada, Matías Rima, Leandro Herrera, Nicolás Navarro, Daniel Estrada, Matías Haro, Alejandro Carriman, Edgar Zerpa, Paulo Sandrini, Elias Castro, Octavio Tapia, Franco Martínez, Fernando Quiroga. DT: Oscar Cuba. AT: Héctor Vázquez. PF: Sebastián Georgión. Delegado: Alberto Mackencie.
Camioneros: Claudio Vivar, Nicolás Montecino, Leandro Arispe, Nahuel Silva, Ezequiel Cárdenas, José Perea, Julio Martel, Darío Ahumada, Jesus Medina, Ricardo Alvarado, Domingo Roldán. DT: Damián Ojeda. AT: Armando Duarte. Delegado: Javier Medina.

Goles PT: Ezequiel Cárdenas x2 (Camioneros), Nahuel Silva (Camioneros)

Goles ST: Leandro Herrera (Eskarcha), Leandro Arispe (Camioneros), Mauro Estrada (Eskarcha), Matías Rima x2 (Eskarcha).

Goles PT Suplementario: Mauro Estrada (Eskarcha), Elías Castro x2 (Eskarcha).

Goles ST Suplementario: Ezequiel Cárdenas (Camioneros), Matías Rima (Eskarcha).

Cancha: Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”.



Más sobre: Futsal.

Comments

comentar