#RollerDerby La competencia internacional más importante de Roller Derby tendrá una jugadora de la ciudad de Caleta Olivia. Carla Carrumán viajará con el equipo de “Sailor City Rollers” a la ciudad de Eugene, Oregon en Estados Unidos en donde se disputará el “The Big O Torunament”.


Desde hace 5 años, la caletense Carla Carrumán reside en la ciudad de Buenos Aires. El año pasado ingresó a jugar a la Liga “Sailor City Rollers” de la Capital Federal y rápidamente ascendió de categoría por sus habilidades. Esta semana viajará a Estados Unidos donde participará de una serie de encuentros de la WFTDA (Asociación Femenina de Roller Derby Mundial).

Carla es nativa de Caleta Olivia y desde muy chica sabe lo que significa la vida sobre patines. “Aprendí a patinar en la Escuela Municipal de la mano de Daniela y Ana Laura González. Cuando me vine a Buenos Aires tenía ganas de hacer algo sobre patines, pero salir de lo artístico, por eso arranqué con el Roller Derby. No me imaginé nunca que el patín me iba a dar tanto, por eso estoy muy agradecida con mi escuelita que la llevo siempre en el corazón por formarme como patinadora y también como persona”, contó Carla en comunicación con Patagonia Deportes.

Relató que desde julio del año pasado juega en Sailor City en la categoría B, y este año fue promovida a la categoría A que le da la posibilidad de jugar partidos internacionales. “Siento que está yendo todo muy rápido porque recién este año subí de categoría y tengo menos de un año en la liga”.

El equipo argentino se encuentra ahora en el puesto n° 37 del ranking mundial tienen el objetivo de llegar al puesto 20. “Nos vamos a enfrentar con rivales increíbles, vamos al país donde se inventó este deporte así que ahí está lo mejor de lo mejor. Nos vamos a codear con las mejores jugadoras del mundo”, contó Carla. The Big O Tournament se desarrollará del 3 al 5 de mayo en Eugene, Oregon, al noroeste de Estados Unidos.

“En Argentina todavía es un deporte amateur y autogestionado que crece gracias a los patinadores y los árbitros. Allá las patinadoras viven de esto, tienen sponsors, a diferencia de acá que es todo a pulmón”, comentó sobre las diferencias que se pueden encontrar con otras ligas.

SOBRE EL ROLLER DERBY

El Roller Derby es un deporte que se inventó en Estados Unidos en la década del ’20. Con alguna similitud al patín carrera, en esta disciplina se dividen dos equipos que tienen como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en los dos tiempos de treinta minutos que dura un partido.

Los equipos constan de cinco jugadoras por equipo en una pista ovalada. Las jugadoras se dividen en pivotes, bloqueadoras y jammers. Justamente, estas últimas son las únicas que pueden sumar puntos y se identifican con una estrella en el casco. Las jammers deben ir pasando con destreza y velocidad los bloqueos rivales que intentan obstruir su paso utilizando los hombros y las caderas.

En Argentina, el Roller Derby comenzó a practicarse manera organizada a partir del año 2010, aunque en el resto del mundo hay ligas profesionales. La principal potencia es Estados Unidos.


Más sobre: Roller Derby.

Comments

comentar