El Club Cauquén está jugando la Liga de Campo de la Asociación y ahora cambiará de piso para ir al Nacional. (Foto: Hockey Urbano).

#Hockey El equipo de Caleta Olivia estará presente la próxima semana en la ciudad de El Calafate para disputar el Argentino de Clubes de Hockey Pista en la categoría de Mayores Caballeros.


El Argentino de Clubes Indoor organizado por la Confederación Argentina de Hockey será del 9 al 12 de mayo en la ciudad santacruceña de El Calafate. Entre los siete equipos que disputarán el certamen se encuentra el Club Cauquén que irá en representación de Caleta Olivia. El equipo de nuestra ciudad integra la Zona B junto a Deportivo Chaltén (El Chaltén), Ushuaia Rugby Club (Ushuaia), y Atlético Boxing Club (Rio Gallegos). En la Zona A jugará además el último bicampeón que es el Club Calafate de Hockey (El Calafate) junto al Club Deportivo Williches (Bariloche) y Andino (Ushuaia).

En este sentido, el DT de Cauquén Gustavo Lambretch se mostró optimista y conforme con el trabajo previo realizado. “Desde el mes de febrero empezamos con una pretemporada fuerte con todas las categorías del club, en marzo avanzamos con la parte táctica y hace dos meses entrenamos fuertemente de lunes a sábado. Hemos comenzado con la liga de la Asociación Santa Cruz Norte en campo así que creo que estamos bien”, manifestó en comunicación con Patagonia Deportes.

Sobre las expectativas de cara al Argentino, remarcó que: “nosotros vamos a una experiencia nueva porque llevamos jugadores jóvenes, salvo dos o tres que son más grandes. Sabemos que hay equipos que saben jugar este tipo de torneos y partidos. No tenemos miedo, vamos confiados por nuestro estado físico. Vamos a darle pelea a cualquier equipo que nos toque, no perdemos el sueño de clasificar a semifinales para estar entre los cuatro mejores del país”.

Jattar Abboud, jugador referente que actualmente se desempeña en el Club Estudiantes de La Plata será de la partida. “Estoy muy ansioso de ir a encontrarme con los chicos y sentir lo que me genera poder vestir la camiseta que más amo. Es mucha ansiedad, nerviosismo, alegría y muchas sensaciones juntas”, comentó.

“Le pedí permiso a la gente de Estudiantes para poder venir y por suerte me dejaron. Por suerte puedo disfrutar del equipo que soy hincha y que tanto amo que es Cauquén. Somos conscientes que vamos con jóvenes de 16, 17 años que les hace falta experiencia pero son habilidosos y tienen potencial. Creo que le podemos ganar a cualquiera, ellos están entrenando mucho y yo acá también muy enfocado en esto”, subrayó.


Más sobre: Hockey.

Comments

comentar