#Running El atleta de nuestra localidad Sergio Robles participó este fin de semana en la Ultramaratón Internacional de las Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero. Ganó el primer puesto de la general en la modalidad de 12 horas, tras recorrer 120km.


El “Zurdo” Robles finalizó 1° en la general, y en su categoría en la modalidad “12 horas” de la Ultramaratón Internacional Termas de Rio Hondo. El caletense logró correr 120km en 11 horas, 53 minutos y 24 segundos. Además logró una marca para poder entrar al sorteo del Spartathlon que se hace en Grecia.

“Fue una maravillosa experiencia y estoy más que feliz por el resultado obtenido”, expresó Sergio en diálogo con Patagonia Deportes. “Desde un primer momento sabía que se corría de noche así que me preparé para eso. Fue una competencia muy dura, con 80 corredores”, explicó.

“Me sentía muy bien, confiado por los entrenamientos que había hecho. El profe planificó cada detalle y yo estaba muy confiado, llegué entero, me sentí firme”, comentó Sergio y en cuanto al plan de entrenamientos especificó que: “nos abocamos pura y exclusivamente a esta competencia. Pasé de tres competencias de seis horas a una de doce. Se siente el cansancio pero la satisfacción dura para siempre. Si uno entrena como corresponde no la sufre a la carrera”.

Con respecto a las nuevas puertas que se abren por el importante logro obtenido, comentó que: “por haber llegado a los 120km tengo el privilegio de poder entrar en el sorteo en marzo del año que viene para el Spartathlón que se realiza en Grecia y son 246km en 36 horas. Cada vez que entreno en Caleta me veo corriendo en Europa, ese es mi sueño”.

El Zurdo Robles aprovechó para agradecer a la gente que lo acompañó en todo momento. “Atrás de un atleta hay mucha gente que apoya. Nunca me sentí sólo”, recalcó. Su entrenador fue Pablo Salazar, además de entrenar con el Team “Las Maras” y recibir un plan alimenticio de CG Nutrición. Destacó la ayuda de AMSA delegación Caleta Olivia y los sponsors que colaboraron para solventar los gastos de su viaje.


Más sobre: Running.

Comments

comentar