#Básquet El equipo de Caleta Olivia se quedó a las puertas de forzar el tercer partido y finalizó su participación en los cuartos de final. Tras estar arriba durante todo el partido, Caleta Básquet padeció el último cuarto y perdió por 63 a 54. San Martín de Esquel avanzó a semis y enfrentará a Federación Deportiva.


San Martín de Esquel traía consigo la ventaja conseguida en condición de local, pero la noche había comenzado prometedora para Caleta Básquet en el Complejo Deportivo Municipal. Este viernes por la noche se jugó el segundo partido de la serie de 4tos de final (al mejor de tres), de la liga ACRB.

El local tuvo un conveniente inicio en el primer cuarto y logró alcanzar un parcial de 19 a 6 en su favor. En el segundo cuarto apareció el equipo esquelense aunque no pudo achicar la brecha y la primera mitad finalizó 34 a 21. El tercer cuarto mostró el mismo panorama en cuanto al juego y el resultado de 46 a 36 parecía esperanzador para Caleta de cara a los últimos diez minutos de juego.

Sin embargo, el último cuarto fue letal para el equipo local. A la falta de eficacia y suerte debajo del aro, se sumaron los errores individuales en las salidas que le permitieron a San Martín dar vuelta el resultado. Los dirigidos por Gustavo Molina intentaron dar un último manotazo de ahogado, pero el estado anímico no era el mejor y San Martín finalizó el partido con un cómodo resultado y el control de la naranja en su poder. 63 a 54 fue el resultado final.

De esta manera, San Martín de Esquel avanzó a las semifinales del Torneo Apertura “Levan Macharashvil” donde enfrentará a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia. Caleta Básquet finalizó su participación en un campeonato en donde fue de mayor a menor con un aplastante comienzo que se fue desinflando en los partidos decisivos, aunque el balance general es más que positivo para el equipo que por primera participó de esta competencia y superó el desafío con creces.


Más sobre: Básquet.

Comments

comentar