#FútbolFormativo Marcos Valverdi es uno de los tantos chicos de la localidad que buscan su camino hacia el fútbol profesional en los grandes centros urbanos. Desde hace tres años vive en Buenos Aires y actualmente juega en la 6ta División de Banfield.


El joven de la categoría 2002 surgió del Club Estrella Norte. A los 8 años llegó a la escuelita y allí jugó con la camiseta verde hasta que emigró al sur de Buenos Aires, donde cambió el escudo pero no los colores.

“Estoy acá hace tres años. Por suerte se me están dando bien las cosas, jugando de cuatro y de central. Me costó un poco adaptarme al ritmo de acá, pero terminé el semestre siendo titular y ahora veremos cómo sigue el resto del año”, comentó Marcos en comunicación con Patagonia Deportes.

Actualmente Marcos debe alquilar un departamento junto a su hermano y otros dos chicos de Caleta Olivia que buscan en Buenos Aires un futuro en el fútbol. Además de la pasión por la redonda, no deja de lado la escuela. “Eso es fundamental. Ahora estoy en quinto año y me queda uno más para terminar”, contó.

“Ojalá que se dé la posibilidad de seguir creciendo acá en Banfield. En lo personal espero crecer un poco más, porque al ser central me encuentro con chicos más grandes y es una posición en la que no hay que dar ventajas”, contó el joven que se encuentra próximo a comenzar el segundo semestre futbolístico con el campeonato de AFA y la Liga Metropolitana.


Más sobre: Fútbol Formativo.

Comments

comentar