#Taekwondo El próximo sábado 10 de agosto se realizará una nueva edición de la Copa Día del Niño organizada por la Asociación Pingüinera de Taekwondo a cargo de Fernando “Pinino” Tapia. La tradicional competencia de artes marciales se desarrolla en nuestra ciudad desde hace 25 años de manera ininterrumpida.


La cita deportiva es para el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 9 de la mañana en el Complejo Deportivo Municipal. “Son 25 años ininterrumpidos que hacemos esta Copa, con mucha gente que nos va a visitar de toda la región”, expresó Fernando “Pinino” Tapia en diálogo con Patagonia Deportes. Adelantó que habrá delegaciones presentes de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Rio Gallegos, Puerto San Julián, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Esquel y Puerto Madryn.

“Estamos hablando de alrededor de 450 competidores a partir de los cuatro años y hasta categoría veteranos; empezando con los cinturones blancos hasta la categoría de cinturones negros que es el plato fuerte”, comentó Tapia. El escenario será el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”. “No hay otro lugar en Caleta Olivia ni en la Patagonia para hacer un torneo de esta magnitud”, destacó.

El sector bajo del Knudsen estará dividido en ocho áreas donde los deportistas realizarán su presentación en las modalidades de Formas y Lucha. Habrá medallas y trofeos además de la Copa que será entregada a la delegación con mayor cantidad de participantes.

En cuanto a la logística que requiere organizar un evento de tal magnitud, destacó el apoyo recibido: “la Municipalidad a través de la Supervisión de Deportes nos está ayudando mucho para coordinar el tema del albergue y las comidas para la gente de afuera y los comercios amigos que colaboran para hacer la revista y el programa. Un grupo de padres va a estar trabajando en el buffet con la recaudación de dinero para poder participar del próximo Torneo Sudamericano que tenemos en septiembre y todos los eventos que tenemos de acá a fin de año”.


Más sobre: Taekwondo.

Comments

comentar