#Taekwondo Con gran éxito de desarrolló la 25° edición de la Copa Día del Niño en el Complejo Deportivo Municipal, donde más de 500 competidores participaron y demostraron todas sus destrezas en el Taekwon-do.


Con un emotivo acto protocolar dieron inicio a uno de los torneos más importantes de Taekwon-do de la Patagonia, donde también todas las delegaciones tuvieron un reconocimiento por su participación. Este año participaron las delegaciones de Trelew, Villa la Angostura, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Perito Moreno, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Deseado, que fue la que se consagró con la Copa Día del Niño por el trabajo y la cantidad de participantes que sumaron este año al torneo.

En este marco la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “estamos acompañando al Instructor Fernando Tapia quien ha tenido una continuidad de 25 años con este torneo, que se fue instaurando paulatinamente en Caleta Olivia y dentro del circuito de competencias de la provincia; también es reconocido a nivel nacional, así que estoy muy contenta porque el recibimiento de las delegaciones ha sido muy grato junto al acompañamiento de los padres que siempre recalcamos que eso es muy importante”.

El Instructor Fernando “Pinino” Tapia, manifestó: “estoy muy contento debido a que logramos el objetivo de llenar el Complejo, de tener muchísimo competidores y que bueno nos visite gente de toda la Patagonia porque seguimos siendo el clásico del sur, igualmente esto supone mucho trabajo pero estamos felices de poder concretar este torneo una vez más”.

También comentó que, “hemos tenido a dos Instructores que vinieron en la edición n° 1 en el año 1995 y a 25 años todavía me siguen acompañando y confiando, creo que es muy importante para  ambas partes, así que el hecho de poder trabajar en equipo es lo que me lleva a el torneo sea una verdadera fiesta y a organizarlo lo mejor posible”.

Con respecto al premio Copa del Día del Niño, mencionó: “es la primera vez que se va para Puerto Deseado y la han peleado mucho, antes de llegar se les rompió el colectivo y llegaron como pudieron, pero tienen muy bien merecido el premio, así que los felicitamos por el trabajo que vienen haciendo”.

Asimismo, destacó: “vamos a participar del torneo sudamericano y hoy se van a medir los competidores, entonces el poder contar con este espacio nos permite eso también y desde ya agradezco a la Supervisión de Deportes y a la Municipalidad en su conjunto porque podemos contar con las instalaciones, los albergues, la comida y esto ayuda a que podamos brindarle un servicio extra a los competidores, que hoy por hoy y como está la situación les cuesta cada vez más llegar hasta aquí”.


Más sobre: Taekwondo.

Comments

comentar