#Futsal En la primera final de la División de Honor, La Reserva brilló en el comienzo donde obtuvo una importante ventaja, pero en la segunda etapa Camioneros empujó y tuvo el premio del empate a 30 segundos del final.


Este domingo por la noche en el Gimnasio Mirta Reartes se disputó el primer enfrentamiento de la serie final para las tres categorías de la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia. En el primer turno, Mirador derrotó a UPSAP por 5 a 3 y obtuvo la primera ventaja que buscará aprovechar en la vuelta para consagrarse campeón de la Principal B.

Más tarde, La Reserva y Camioneros salieron a la cancha para la gran final de la División de Honor. La Reserva arrancó más enchufado y logró ponerse en ventaja por 3 a 0 en la primera etapa con un doblete de “Cocholo” Almada y otro gol de Alan Cortez. Camioneros tuvo mucho tiempo la pelota en sus pies pero se encontró ante una impenetrable defensa.

En el segundo tiempo Julio Martel descontó para Camioneros y rápidamente Ezequiel Oviedo apareció para mantener la diferencia de tres. Jesús Medina marcó el segundo gol de Camioneros que le dio vida y puso las cosas aún más interesantes. La Reserva llegó a la sexta falta y Camioneros malogró dos tiros castigo que le habrían significado el empate, sin embargo el equipo del gremio nunca bajó los brazos y siguió insistiendo aún en los minutos finales.

Cuando quedaba poco más de un minuto para el final, Darío Ahumada puso el 4 a 3, y Camioneros arremetió para llegar al empate. 35 segundos para la chicharra final y Ezequiel Cárdenas marcó el agónico empate que determinó la paridad en el marcador para la primera final.

Cabe recordar que la serie final se juega al mejor de tres partidos, y más allá de lo que ocurra en el segundo enfrentamiento, con este empate ya se confirmó que la definición del campeón será recién en el tercero.

TERCER PARTIDO EN PRINCIPAL A

En el cierre de la noche jugaron Los Amigos FC y Juniors por la segunda final de la categoría Principal A, y el ascenso a la División de Honor. En la ida Los Amigos habían obtenido el triunfo por 5 a 3 y en caso de ganar se consagrarían campeones.

Sin embargo, la noche del domingo fue propicia para el Juniors que se puso en ventaja rápidamente y de ahí en más jugó con la comodidad del resultado para asegurar el triunfo con un contundente 4 a 0 y llevar la definición al tercer partido que será la semana próxima.


RESULTADOS

Viernes 09/08 – Gimnasio “Chichino Ibáñez”

Tigres Futsal 1 – 4 Mirador Futsal (Avanzó MIRADOR por penales / Semifinal Principal B)

Mar de Fondo 2 – 2 UPSAP (Avanzó UPSAP por haber ganado en la ida / Semifinal Principal B)

Juniors 3 – 5 Los Amigos FC (1° Final Principal A)

Domingo 11/08 – Gimnasio “Mirta Reartes”

Mirador Futsal 5 – 3 UPSAP (1° Final Principal B)

La Reserva 4 – 4 Camioneros (1° Final División de Honor)

Los Amigos FC 0 – 4 Juniors (2° Final Principal A)



Más sobre: Futsal.

Comments

comentar