#Patín En el marco del certamen competitivo que se desarrolló este fin de semana, patinadoras de toda la región se capacitaron con profesionales de la actividad artística. Todas las actividades se desplegaron en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.


El objetivo es poder concretar este tipo de capacitaciones para que las patinadoras puedan mejorar su técnica adquiriendo nuevos conocimientos. En esta oportunidad las clases fueron impartidas por los técnicos Pablo Anzulovich y Ariel Porcel. En cuanto al torneo, cabe destacar que comenzó a desarrollarse este sábado en el Complejo Deportivo Municipal y participaron en las disciplinas libre, escuela, freedance, danza y artístico.

En este marco la Instructora de Patín, Ana Laura González detalló: “estamos en la segunda fecha del torneo de La Liga Independiente de Santa Cruz y al mismo tiempo por primera vez estamos con una clínica con dos grandes técnicos”. Con esta actividad, las alumnas de la Escuela Municipal de patín profundizan su trabajo y aprenden técnicas para representar a la ciudad en diversas competencias.

“Participan ocho escuelas de Puerto Santa Cruz, dos de Rio Gallegos, Pico Truncado, Piedra Buena, San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado y dos de Caleta Olivia. En total son 180 patinadores que están aprovechando esta capacitación que por ahí cuesta mucho poder traerlas, entonces a través de la liga son estas las posibilidades que tenemos todas las Escuelas de poder aprender para estar en un mismo nivel”.

En tanto que Pablo Anzulovich, manifestó: “hoy estoy designado a dar clínica sobre lo que es la especialidad escuela o figuras obligatorias, que se realizan sobre círculos reglamentarios que son los que están trazados en el piso, hasta ahora la experiencia que me llevo es muy linda, hay mucho inscriptos y la verdad que no me lo esperaba, así que es excelente que hayan elegido prestarse a este aprendizaje que nunca viene mal”, y agregó: “están bastante novatas en el tema las patinadoras y bueno ahora están con lo que son las bases como la postura, filo, empuje y bueno después queda mucho más para aprender pero será en algún otro encuentro”.


Más sobre: Patín.

Comments

comentar