#LigaNorte El club truncadense tomó la decisión de abandonar la competencia federada en todas sus divisiones para abocarse de lleno a las categorías formativas. “Entramos porque pensamos que nos podía servir la competencia pero nos dimos cuenta que los chicos en lugar de crecer, retrocedían”, manifestaron desde el club.


“Veníamos analizando la situación desde hace tiempo y tomamos la decisión de dejar de participar porque es un torneo que a los chicos en definitiva los venía perjudicando”, explicó Marcelo Quilodrán sobre la decisión que tomó el Club Cerro de bajarse de la participación en los torneos de Liga Norte.

En cuando a los motivos que llevaron a tomar esta decisión explicó: “se invertía mucho tiempo y mucha plata en los más grandes y no se vieron los frutos. Más allá de los resultados que es lo menos importante, hablamos del compromiso y el mensaje que queríamos dar de nuestro club. Vimos que el marco no está hoy para practicar hoy el fútbol de campo en la zona norte. A los chicos no los beneficia en nada el tema de las canchas y el frio”.

El club seguirá con su proyecto de escuela formativa y tendrá nuevos objetivos de ahora en más. “Queremos empezar a invertir en el predio y darle oportunidad a los pibes que se lo merecen. Nosotros entramos porque pensamos que nos podía servir la competencia y nos dimos cuenta que los chicos en lugar de crecer, retrocedían. Estamos hace tres meses sin jugar y estuvimos otros tres meses en el verano. Antes, veníamos jugando más de cincuenta partidos al año con algunas categorías y bajamos a veinte. Los que sufrieron el estancamiento en su formación fueron los chicos y nosotros buscamos otra cosa para ellos”, relató Quilodrán en comunicación con Patagonia Deportes.

“El objetivo de nuestro club es que el pibe que quiera ser jugador de fútbol tenga la oportunidad de realizar su sueño. No queremos ganar algo o ser más importante que los deportistas. Nos debemos a los pibes y priorizamos su crecimiento”, sentenció.

En cuanto a la situación con la que se encontró al ingresar en el sistema de la Liga Norte hace dos años atrás explicó que “esperaba otra cosa”. También comentó que la ausencia del Estado en la zona fue otro factor influyente en la toma de la decisión. “El marco deportivo provincial tampoco acompaña. No hay presencia del Estado. Nadie se hace cargo y se prometen cosas que después no se cumplen. Hemos decidido seguir solos como veníamos, buscando el apoyo privado y crecer en cuanto a infraestructura”, concluyó.

Escuchá el audio de la entrevista completa con Marcelo Quilodrán de Cerro:


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar