#Futsal Camioneros volvió a derrotar a La Reserva, esta vez por 3 a 0, y se quedó con el Torneo Apertura 2019 en la División de Honor de AFUSA Caleta Olivia. En la Principal A, Los Amigos derrotaron a Juniors por 4 a 1 para lograr volver a la máxima categoría. UPSAP pudo romper la paridad sobre el final y fue el campeón de la Principal B.


La noche del domingo fue emocionante para los amantes del fútbol de salón de Caleta Olivia y la región, con la definición del Torneo Apertura en las tres categorías. El público se acercó en gran número al Gimnasio Mirta Reartes para llenar una vez más las tribunas y presenciar el espectáculo del futsal.

En la gran final de la División de Honor, el equipo de La Reserva estaba obligado a ganar para forzar los penales teniendo en cuenta los resultados anteriores de la serie. Nico Montecino le dio todavía más tranquilidad a Camioneros en el arranque del partido con un golazo que rompió el cero. A partir de allí, La Reserva tuvo el dominio del balón pero se encontró con una sólida marca del equipo del gremio y con la muralla de “Pale” Carrizo debajo de los tres palos, que sacó todo lo que le tiraron.

El trámite de partido se dio de esa manera durante casi toda la noche. Llegando a los cinco minutos finales, La Reserva se jugó en ataque para buscar el preciado empate que le permita seguir con vida, pero dejó espacios atrás y propició las rápidas salidas de Camioneros. Con un “Chonchy” Cárdenas encendido, el equipo verde sentenció la victoria. 3 a 0 fue el resultado final que le permitió a Camioneros retener la corona y proclamarse bi-campeón de AFUSA Caleta Olivia.

SÍNTESIS

LA RESERVA (0): Marcelo Morales; Cristian Almada, Ezequiel Oviedo, Alan Cortez y Darío Delgado. José Luis Amusategui, Leandro Alvarado, Cristian Reche, Alexis Robles y Carlos Carrizo.

CAMIONEROS (3): Julio Carrizo; José Perea, Nicolás Montecino, Lucas Medina y Ezequiel Cárdenas. Darío Ahumada, Ricardo Alvarado, Sergio Ferrufino, Jesus Medina, y Julio Martel.

Gol PT: Nicolás Montecino (C).

Goles ST: Ezequiel Cárdenas x2 (C).

Árbitros: Pedro Aybar y Jorge Díaz.



LOS AMIGOS SE LUCIERON ANTE JUNIORS Y VOLVIERON A SER DE HONOR

La categoría Principal A también buscaba campeón y la serie estaba igualada tras los dos primeros partidos. Juniors arrancó poniéndose en ventaja con gol de Lucas Subiabre pero Los Amigos intentaron generar sus espacios para llegar al empate que obtuvieron por obra de Mauricio Ávila tras un rebote.

Con las cosas como al principio, el segundo tiempo tuvo un claro dominio de Los Amigos, que una vez que se pusieron en ventaja, controlaron el partido a su gusto y no pasaron sobresaltos ante un rival que se vio muy replegado y con pocas respuestas ante el fútbol que se les venía encima. Esteban Quiroga, Mauricio Ávila y Leo Garces sentenciaron el 4 a 1 para el campeonato de Los Amigos y el regreso a la máxima categoría.

SÍNTESIS

JUNIORS (1): Alex Villacorta; Luis Cárdenas, Ricardo Carpio, Héctor Aguila, y Lucas Subiabre. Franco Alvarado, Braian Subiabre, Matías Bayón, Víctor Garces, Emanuel Águila, Braian Carpio, Luciano Reuque, Sergio Navarro y Ariel Olivera. DT: Gabriel Águila.

LOS AMIGOS FC (4): Matías Grabano; Federico Nogales, Mauricio Ávila, Matías Mendez, y Luciano Garces. Esteban Quiroga, Lucas Grabano, Sergio Ceballos, Damián Molina, Leandro Labado, Leonel Garces y Lautaro Garces. DT: Gerardo Garces.

Goles PT: Lucas Subiabre (J); Mauricio Ávila (LA).

Goles ST: Esteban Quiroga (LA); Mauricio Ávila (LA); y Leonel Garces (LA).

Árbitros: Jorge Díaz y Pedro Aybar.

 



UPSAP LO GANÓ CON SU GOLEADOR

La finalísima encargada de iniciar la noche tuvo como protagonista a los equipos de UPSAP FC y Mirador Futsal. Un partido para cada uno había sido el resultado de las dos primeras finales de la serie, lo que dejaba las cosas iguales de cara al partido definitorio.

Con un experimentado plantel de parte de UPSAP, y con un aguerrido Mirador que salió a relucir toda la chapa del barrio, se pudo vivir una tensa final con equipos que se estudiaron y no pudieron concretar en la red sus intenciones. Recién en los últimos cinco minutos llegaron las emociones. Francisco Varela fue el encargado en saltar desde el banco de UPSAP para cambiar la historia con sus dos goles. “Panchogol” le dio el triunfo al equipo del gremio de la seguridad que en su primer campeonato en la categoría logró llevarse el ascenso a la Principal A.

SÍNTESIS

MIRADOR FUTSAL (0): Diego Humphreys; Ezequiel Jara, Mariano Reynoso, Franco Hermosilla, y Osvaldo Basualdo. Hernán Toconas, Alexander Borquez, César Paredes, Alexis Arancibia, Carlos Salvo, Edgardo Reyes, Víctor Calderón, y Tomás Rodríguez. DT: Diego Cárdenas.

UPSAP FC (2): Hugo Olmos; Leo Reynoso, Franco Carpio, Mauro Mouesca, Maximiliano Ochoa. Francisco Varela, Lucas Beltrán, Marcelo Bello, Denis Vivanco, Leonardo Mallea y Alexis Vargas. DT: Pablo Acevedo.

Goles ST: Francisco Varela x2 (U).

Árbitros: Franco Navarro y Franco Medrano.

 


Más sobre: Futsal.

Comments

comentar