#FutbolFormativo Con la colaboración del Municipio que se hizo cargo del traslado, el equipo de fútbol del Club Estrella del Sur de la categoría 2005-2006 participará de un Torneo Patagónico en la localidad de El Calafate; el evento contará con veedores del club Newells Old Boys.


El equipo encabezado por el cuerpo técnico  y un grupo de padres que acompañan, partió de las instalaciones del club  con la idea de representar de la mejor manera a la ciudad; el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa,  la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco se acercaron para saludar a los pequeños y transmitirle el mensaje del Intendente Facundo Prades de respeto hacia el rival y de disfrutar mas alla de los resultados deportivos.

Consultado sobre el evento, Rodolfo Baigorria presidente del club, resaltó: “es importante sobre todo el esfuerzo que se ha hecho para que los chicos puedan competir. La idea es que los chicos puedan conocer otros compañeros, participar en torneos que deportivamente le pueden dar satisfacciones. Que se sientan felices”, y agregó: “se tratará de un Torneo Patagónico con equipos de Pico Truncado, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, organizado por el club  Newells old boys de El Calafate con veedores del club de Rosario que van a ver a los chicos y con expectativa de que algún chico pueda ser visto”.

Asimismo agradeció al Intendente Facundo Prades, “Esto se logra con un conjunto de cosas,  gracias a la gestión del intendente que nos dieron la traffic y por supuesto a los padres porque se hicieron muchas cosas para recaudar fondos”, y aseveró: “la idea es participar, disfrutar, está previsto un paseo al Glaciar que muchos de los chicos no lo hicieron nunca”. Juan Pablo Mena, uno de los jugadores, refirió: “me siente emocionado porque es la primera vez que viajo a El Calafate y estoy nervioso. El objetivo es que nos vean cada vez que entrenamos tenemos que saber que no solamente es jugar, sino también divertirnos”.  

Por su parte el Supervisor de Deportes, Prof. Gabriel Murúa, manifestó: “estoy contento que nos vayan a representar porque viene gente a captar talentos”, y añadió: “a pesar de las dificultades económicas que atravesamos durante los cuatro años, hemos hecho foco en el deporte, en la cultura, en los jóvenes, en que los chicos de Caleta puedan representarnos y que chicos deportistas puedan representarnos y que seguro lo harán de la mejor manera. El deporte ayuda a que se formen como personas de bien”.


Más sobre: Fútbol Formativo.

Comments

comentar