#LigaNorte El club del barrio Gregores está de fiesta ya que este lunes por la tarde derrotó 3 a 1 a Olimpia Juniors y a una fecha del final se consagró campeón de la Liga Norte. Camioneros ganó su partido en Pico Truncado y a pesar de que no le alcanzó, jugará un repechaje para clasificar al Torneo Regional Amateur 2020.


En el marco de una fiesta total, la definición del campeonato “Horacio Bordón y Héctor Alzaga” de la Temporada 2018/2019 se hizo esperar pero llegó este lunes por la tarde. En el Predio Deportivo “Darío Pillancar”, una multitud se hizo presente para presenciar el encuentro definitorio entre Olimpia Juniors y Catamarca FC.

UN GOL DESDE EL VESTUARIO Y UN INICIO ACCIDENTADO

El “Cata” se aseguraba el campeonato en caso de ganar y con un gol desde el vestuario se puso arriba para evitar sobresaltos más adelnate. Antes de los primeros cinco minutos de juego, una pelota parada encontró sin marca a Matías Ochoa que conectó de cabeza y le dio la ventaja inicial a su equipo. Luego, una jugada desafortunada derivó en una caída del arquero local Erick Maza que se descompensó en pleno campo y le dio un susto a todos los presentes. El juego se demoró a la espera de los servicios de salud, pero el joven guardametas se recuperó antes de la llegada de la ambulancia. Al no tener arquero de relevo, el jugador de campo Rolando Rivera se calzó los guantes para defender el arco de Olimpia Juniors.

En lo que restó del primer tiempo, prevalecieron las pelotas divididas y escasearon las ocasiones de gol. Marcelo Huergo tuvo la más clara para el rojo con un soberbio remate que dio en el travesaño. Cuando se iban los primeros 45 minutos, un débil intento de Cristian Almada se le escurre entre las manos a Rivera y la pelota termina dentro del arco tras la fortuita jugada para que Catamarca pase a ganarlo 2 a 0.

GOL DE LA TRANQUILIDAD Y DESCUENTO

En el complemento, el norteño tuvo aún más tranquilidad de manera temprana con el 3 a 0 que fue obra de Gabriel Vergara, quien encontró una pelota boyando en el área chica. José Ramos, con una sacrificada tarea como lateral derecho, ocupa el arco de Olimpia Juniors y Rolo Rivera vuelve a la cancha a jugar en Olimpia Juniors.

Con la misma fórmula que Catamarca en el primer tiempo, Olimpia descuenta. Pelota parada a cargo de “Bebo” Rojas y en el primer palo Marcelo Huergo la peina para dejar sin chances al arquero norteño y dejar la seria abierta 3 a 1, con varios minutos por delante. Los dirigidos por Manrique fueron al ataque en busca de un nuevo descuento pero Catamarca se cerró bien en el fondo y evitó sobresaltos mayores en el final.

El pitazo final de Maldonado, de correcto arbitraje, marcó la consagración de Catamarca FC que se retiró del campo con la emoción contenida, para luego dar paso a los festejos en el barrio Gregores y en el Gorosito de nuestra ciudad. Además de ser el flamante campeón, el norteño ganó la plaza para jugar el Torneo Regional Amateur 2020.

CAMIONEROS GANÓ EN PICO TRUNCADO PERO NO LE ALCANZÓ

De manera simultánea, y con ojo en lo que ocurría en Caleta Olivia, Camioneros se presentó ante Defensores en Pico Truncado en busca de la gloria. El equipo Caletense arrancó en ventaja con gol de Leo Reynoso y en el inicio de la segunda mitad se puso 2 a 0 arriba con un nuevo gol, esta vez obra de Maxi Manrique. El local descontó y la luchó a pesar de tener dos hombres menos, pero el triunfo fue finalmente para el equipo camionero que hizo su parte pero no le alcanzó para consagrarse.

Camioneros se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones, y según anunciaron de la institución liguista, jugará un repechaje ante Banfield de Puerto Deseado (campeón de la subsede Puerto Deseado), para definir al segundo representante que podrá hacer uso de la otra plaza al Torneo Regional Amateur 2020.



*En la última jornada, Camioneros debe cumplir su fecha libre y Catamarca FC gana los puntos ante la no presentación de Cerro.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar