#LigaNorte En el partido de ida del repechaje clasificatorio al Regional 2020, Banfield de Puerto Deseado fue contundente en la red y derrotó a Camioneros por 4 a 2. El taladro deberá defender la ventaja de dos goles la semana próxima en Caleta Olivia para volver a participar de una competencia federal y quedarse con la segunda plaza de la Liga Norte.


Tras lo que fue el cierre de los campeonatos anuales de la Liga Norte quedó pendiente la definición de la segunda plaza para el Torneo Regional Amateur 2020. Banfield (campeón de la subsede Puerto Deseado), y Camioneros (subcampeón de la sede Caleta Olivia) disputan dicho lugar en una serie de dos partidos que tuvo su inicio este sábado en tierras deseadenses.

La primera emoción de la tarde llegó a los nueve minutos de juego. Maxi Bravo ganó en el mano a mano con el zaguero central de Banfield, quedó en posición de gol y definió por arriba de la humanidad del arquero para abrir el marcador de manera temprana y poner a la visita en ventaja. Un minuto después, antes de que ambos equipos puedan asimilar el resultado, llegó el empate para el equipo local, obra de Franco Pacheco que cazó un rebote en el área para poner las cosas como al principio.

Diez minutos después, un remate de media distancia de Braian Matías complicó a Julio Carrizo con un pique indescifrable y dio vuelta el resultado. Antes del cierre de la primera etapa, otra vez apareció el “Cacha” Pacheco para poner a Banfield 3 a 1 arriba e irse al descanso con comodidad.

En la segunda mitad, Camioneros salió con la obligación de descontar y lo consiguió a los catorce minutos con un violento remate de tiro libre de Franco “Caco” Rojas, desde más de 35 metros. El taladro se quedó con diez por la expulsión de su capitán Mario Sánchez lo que generó que la visita atacara con mayor ímpetu en busca del empate. Con el tiempo reglamentario cumplido y Camioneros jugado en ataque, llegó una rápida contra de Banfield que encontró a la defensa mal parada. El ingresado Jorge Sloper quedó mano a mano con el arquero y definió sin complicaciones para el 4 a 2 final.

El sábado próximo en cancha a confirmar, se jugará el partido de vuelta en Caleta Olivia, donde el local estará obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia para soñar con su primera participación regional en competencias oficiales.



Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar