#Handball En la ciudad de Esquel se está desarrollando el Torneo Nacional C de la categoría Menores y el representante de ACOBAL logró ganar todos sus partidos del grupo para meterse entre los cuatro mejores y asegurar la plaza en el Nacional B del próximo año, un logro importantísimo para el deporte perítense.


En el día de ayer, el equipo de Perito Moreno logró vencer a Trevelin por 32 a 16 para finalizar primero en el grupo y asegurar la plaza para jugar en el Nacional B del próximo año, oportunidad que se le da al equipo perítense por primera vez en esta disciplina. Perito Moreno se metió entre los mejores cuatro de la competencia y este jueves jugará ante los locales de Municipalidad de Esquel.

“Fueron a representarnos de la mejor manera al Nacional C y lo que nos pone muy contentos es que los chicos ya pudieron ascender al Nacional B así que ya tenemos una plaza que nos puede generar la posibilidad de hacer algo grande en la zona. Ha costado mucho estar en los Regionales y Nacionales, pero se pudo estar presentes en cada compromiso. Hace mucho tiempo no llegaba un equipo de la Asociación a jugar una semifinal de un nacional y es un logro bastante lindo”, observó Daniel Barros, referente de la ACOBAL sobre este logro.

LOS JUVENILES JUEGAN EN PICO TRUNCADO

Por otro lado, este fin de semana se desarrollará el tercer y último torneo del año de la categoría Juveniles. La competencia será en Pico Truncado y contará con cuatro equipos de la ACOBAL.

Estamos realizando los últimos torneos del año que nos quedan, después de un calendario bastante extenso, y si va todo encaminado vamos a cumplir con todas las fechas pactadas. A pesar de que fue un año complicado, estamos contentos porque pudimos estar en todos los torneos posibles. Ha costado mucho, los padres, jugadores y referentes de cada institución han trabajado mucho para sacar adelante esto en conjunto con los municipios de todas las localidades. Esto nos da fuerza para seguir pensando en cosas más grande e ir mejorando la estructura del Handball en la zona norte”, explicó Barros.

Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Los Antiguos son los equipos que jugarán en la nueva sede de Petroleros.

TRABAJO DESDE INFANTILES

Daniel Barros destacó el trabajo que viene realizando la Asociación, sobre todo en las categorías formativas. “Tenemos una buena base de infantiles en las diferentes localidades entonces quiere decir que para el otro año en Menores vamos a andar bien, de ahí tenemos que hacer una pirámide para poder fortalecernos ahí, tratando de sumar la mayor cantidad de equipos posibles. Queremos tratar de que sea una liga más competitiva y vamos por ese camino, trabajando de abajo hacia arriba”, explicó.


Más sobre: Handball.

Comments

comentar