#Running El evento que se realiza en el marco del 118° Aniversario es organizado por Frecuencia Patagonia, Ona Saez Sports (OSX), Clínica Cruz del Sur, UBNET y cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el auspicio de varias empresas.


La convocatoria será este domingo en la intersección de las calles Beghin y Juan José Paso. Ya hay casi 200 inscriptos y los interesados podrán sumarse hasta el día de la competencia. La iniciativa conjunta del ámbito público y privado cuenta con el apoyo de empresas caletenses para posibilitar su concreción.

La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo, Omar Chiquelli (OSX), Nelson Aguilar (Frecuencia Patagonia), el Director de la Clínica Cruz del Sur José Luis Zilberberg, el cardiólogo Gustavo Delgado y el Comisario Cristian Casinos informaron los detalles de la corrida “Caleta se mueve”. La Municipalidad participa a través de los sectores de Protección Civil, Supervisión de Tránsito y el apoyo logístico desde la Supervisión de Deportes.

Desde el año pasado se implementó con mucho éxito la carrera infantil a partir de los tres años de edad. La corrida tendrá sus recorridos de cinco y diez kilómetros. Esta convocatoria deportiva suma adeptos de localidades vecinas lo que permite fomentar el turismo y un mayor movimiento del mercado interno. Rearte destacó que “A pesar de la situación como la que venimos transitando, se continúe y se apueste. Todos estamos haciendo lo posible para que esto salga de la mejor manera”. Esta corrida se realiza “Dando puntapié inicial dentro del ámbito deportivo dentro de este mes aniversario”.

Los cuidados de salud para todos los participantes es uno de los ejes de la organización, previendo estas cuestiones durante las carreras y caminatas.

Omar Chiquelli comentó que la carrera  crece al igual que la cantidad de personas que practican running. Remarcó que es importante “El apoyo del Municipio, la difusión de los medios y las empresas que acompañan económicamente o con algún tipo de logística durante el evento”.

Agradeció a las empresas CAM, Dangus, Consultora Barboza y Asociados, entre otras firmas. “Es muy importante, hay mucho gasto. Tenemos un cuerpo de 50 personas que nos acompañan desde las inscripciones hasta el armado y desarmado del evento”.

El objetivo de esta edición es “Que la gente de afuera que venga a participar tome a la carrera como una actividad no solamente atlética, sino social, cultural, deportiva y turística, que esa gente pueda venir y quedarse uno o dos días, disfrutar de nuestras bellezas naturales, de la hotelería y gastronomía de Caleta Olivia”.

Esta nueva edición ya tiene casi 200 inscriptos y se estima alcanzar los 250 participantes. Los interesados pueden anotarse a través del email osxcaletaolivia@gmail.com.ar o en el local de Ona Saez Sports ubicado en Pasaje Onas 527. Pueden participar niños de 3 a 15 años que competirán de 10 a 12 horas y por la tarde a partir de las 15 comienza la actividad. Los atletas menores de 18 años deben ser autorizados por sus padres. Habrá en premios 21 mil pesos en la totalidad para 1°, 2° y 3° en categorías damas y caballeros de 10 km y premios para los atletas mejor clasificados de ambas categorías.


Más sobre: Running.

Comments

comentar