#LigaNorte El club que hace un año y medio pidió un receso deportivo, confirmó su vuelta a las canchas en todas las categorías de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Este sábado, el equipo femenino hará su presentación en el torneo promocional.


La Asociación Estudiantes confirmó el retorno al fútbol oficial, y el primer equipo en salir a jugar será el femenino, que debutará este sábado a partir de las 16:30 horas. “Estamos motivados como Comisión Directiva y en especial el Cuerpo Técnico. Hemos tenido muy poco tiempo para trabajar, se decidió salir a la cancha y se armó todo muy rápido. Gracias a Dios se arranca con el primer partido oficial de fútbol femenino de Estudiantes”, expresó Sebastián Arzeno, Presidente de la institución “pincha”, en diálogo con Patagonia Deportes.

Cabe recordar que la Asociación Estudiantes no participó de la última competencia oficial de la liga, ya que el club pidió un receso deportivo. “Volvemos a las actividades como corresponde. Volvemos a la Liga Norte que es fundamental para nosotros y para todo lo nuevo que se viene. Estamos hablando con unos profesores para sumar la disciplina del vóley mixto, y dentro de poco vamos a tener una campaña importantísima de socios”, agregó.

Con respecto a la conformación de los planteles, adelantó: “tenemos mucha gente en otros clubes y seguramente habrá algunos que no vuelven y otros con los que habrá que negociar. Todos quieren seguir jugando y hay muchos que sí quieren volver a Estudiantes. Estamos por cerrar el Cuerpo Técnico, y la semana que viene comenzaremos a trabajar en ello. Después de un año y medio es difícil empezar a retomar pero la gente confía en nosotros y en la nueva comisión”.

Por último contó que el sueño de tener la cancha propia está en un 70% y es tarea de ellos poder terminar con la obra. “Nosotros queremos tener nuestra cancha habilitada entre marzo y mayo del 2020. Sería algo muy importante. Este retorno tiene que ser algo muy importante para nosotros y así lo tenemos que sentir. Necesitamos que los clubes nos unamos para poder progresar. Cuesta muchísimo poder ir creciendo solo, esto se hace en conjunto, sino no se hace”, concluyó.


Más sobre: Liga Norte.

Comments

comentar