#FutbolFemenino El miércoles por la noche culminó el 1er Torneo Femenino organizado por la Secretaría de Deportes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Las jugadoras del equipo «El Rejunte» gritaron campeonas.


El equipo femenino El Rejunte logró un ajustado triunfo por 7 a 6 ante 5 Hermanos. De esta manera terminó la primera experiencia desde la organización en afrontar un torneo femenino. Durante las dos semanas de competencia se vió la gran calidad y cantidad de jugadoras que practican la disciplina y aprovecharon las instalaciones del polideportivo caletense.

En tercer lugar, quedó el combinado de Catamarca. Tras la final se desarrolló la premiación que se completó con la valla menos vencida, para la arquera Pamela Cabrer (5 Hermanos) y las goleadoras del torneo, Micaela Moraga (Instalex) y Sol Jara (Unión Femenina).

Referentes e integrantes de la comisión directiva participaron de la entrega de los premios a los equipos y las jugadoras destacadas.

David Jones, miembro de la secretaria de deportes del SPYGSC, indicó que «hemos concretado un gran torneo, los equipos, sus jugadoras han disfrutado de buenos partidos y se llevaron una buena impresión de la organización» y agregó que el viernes inicia otro torneo en categoría Principales y una innovación para el futbol caletense, se disputará un torneo Mixto, con equipos formados por 2 hombres y 3 mujeres en cancha. “De esta manera el sindicato busca romper las barreras e integrar deportivamente a la diversidad de género” concluyó Jones.


Más sobre: Fútbol Femenino.

Comments

comentar