#Fútbol Tras lo que fueron dos duras goleadas ante los equipos comodrenses que le costaron el puesto al DT José Ávila, el “norteño” encontró su primera victoria en el Regional Amateur y se ilusiona con una posible clasificación. Enzo Quiroga (2), Nicolás Mackenzie y Franco Carpio marcaron los goles del “cata”, mientras que Franco Pacheco había empatado transitoriamente para el taladro.


La jornada en la ciudad de Puerto Deseado comenzó con un clima enrarecido. A pesar de la calurosa tarde, la localidad portuaria respiró momentos de tensión por el asesinato de un niño de cuatro años y la violación de su madre, hecho que repercutió notablemente en la comunidad durante la semana. En la previa del partido, vecinos de la ciudad ingresaron al vestuario de los árbitros para impedir que se juegue el cotejo. Sin embargo la pelota comenzó a rodar, con un minuto de silencio y el pedido de justicia por parte de los protagonistas.

A los 29 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador a través de Enzo Quiroga que le dio la ventaja inicial a la visita. Poco le duró la victoria parcial al “norteño”, porque en menos de diez minutos Franco “Cacha” Pacheco volvió a darle paridad al marcador. Después de un parejo primer tiempo, en el complemento el conjunto que ahora comanda Daniel Mercado salió a llevarse por delante a su rival con múltiples intentos de convertir. El gol se pudo concretar a los doce minutos y fue obra nuevamente de Enzo Quiroga. Unos minutos después, Nicolás Mackenzie desde los doce pasos convirtió en gol una infracción generada por Leo Hernández dentro del área para el 3 a 1 parcial.

El monólogo de Catamarca comenzó a generar nerviosismo en el rival que sufrió varias expulsiones. Vicente Bonet, Lucas Villagrán, Franco Pacheco y Gabriel Villagrán vieron la roja en el elenco local, mientras que Leo Hernández se retiró expulsado en la visita. Antes del final del partido, Franco Carpio de cabeza sentenció el 4 a 1 final que le permite al equipo de Caleta Olivia volver a sonreír y seguir en carrera en la competencia regional de fútbol.

El próximo fin de semana, Catamarca recibirá a Jorge Newbery en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” con la idea de seguir cosechando puntos que le permitan soñar con clasificar a la siguiente instancia.


Torneo Regional – Región Patagónica – Zona 1

RESULTADOS

Banfield (1) – Catamarca FC (4)
Enzo Quiroga (CFC)
Franco Pacheco (B)
Enzo Quiroga (CFC)
Nicolás Mackenzie (CFC)
Franco Carpio (CFC)

Jorge Newbery (-) – Huracán (-)
Juegan el Domingo

POSICIONES

1° – Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) – 9pts
2° – Huracán (Comodoro Rivadavia) – 6pts
3° – Catamarca FC (Caleta Olivia) – 4pts
4° – Banfield (Puerto Deseado) – 1pt

PRÓXIMA FECHA

Catamarca FC vs Jorge Newbery
Huracán vs Banfield


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar