#Fútbol Jorge Newbery derrotó en condición de visitante a Catamarca FC por 4 a 2. Enzo Quiroga le dio la ventaja inicial al norteño que se animó a soñar, pero el aeronauta demostró toda su jerarquía para sentenciar la historia con goles de Jacobo Dzaja, Rodrigo Cárcamo, Mauro Villegas y Lucas Reynoso. Milton Ahmed había descontado transitoriamente para el local que insistió hasta el final.


Otra agradable tarde de fútbol se presentó en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” ante un gran marco de público para presenciar la quinta fecha del Torneo Regional Amateur. Newbery llegó a la ciudad del Gorosito con la decisión de llevarse los tres puntos, sin especular nada, teniendo en cuenta que estaba clasificado desde la semana anterior. Catamarca buscó revertir la imagen del partido de ida en el que volvió derrotado por 7 a 2 de la madriguera.

Desde el inicio el dueño de la pelota fue el equipo visitante. Catamarca le cedió la pelota y cerró sus líneas para luego aprovechar los contra ataques de sus rápidos delanteros. La fórmula propuesta por Daniel Mercado dio buenos resultados ya que transcurrían los minutos y la visita no podía conectar en el toque final. Así fue que Catamarca tuvo la suya y la aprovechó con un remate cruzado de Nicolás Mackenzie que atravesó toda el área, dejó al arquero Tula a mitad de camino y encontró a Enzo Quiroga en el segundo palo sin marca para empujar la pelota a la red y gritar el primero del “cata”. En ese momento Caleta Olivia se animó a soñar, pero poco duró la ventaja ya que siete minutos después, Jacobo Dzaja encontró la pelota boyando en el área y decretó el empate. En el ocaso del primer tiempo, el lateral Rodrigo Cárcamo pisó el acelerador, metió un zurdazo potente y preciso que dejó sin chances a Juampi Celone. Un verdadero golazo para el 2 a 1 de Newbery que lo dio vuelta sin demasiada tensión.

El trámite del juego fue similar en el segundo tiempo, con Newbery proponiendo y Catamarca esperando en la marca y luchando en cada dividida. Así pasaron alrededor de 20 minutos hasta que Eric Castro frotó la lámpara y con un pase entre líneas habilitó a Mauro Villegas que en el mano a mano no dudó y convirtió el 3 a 1. Dos minutos después llegó la respuesta de Catamarca. Milton Ahmed que había ingresado hacía apenas unos minutos recibió en el área, se perfiló y sacó un violento remate que se clavó en el ángulo más lejano de Tula para darle a su equipo otra vez la esperanza de soñar al menos con un empate. El elenco local siguió insistiendo con una destaca entrega de parte de todos sus futbolistas que lo dieron todo, pero otra vez la visita sacó a relucir su experiencia y su mejor fútbol para construir una jugada colectiva que terminó con el 4 a 2 final, obra del volante Lucas Reynoso.

Jorge Newbery se mantiene como líder e invicto del grupo y Catamarca FC dejó su mejor imagen a pesar de la derrota. La próxima semana se jugará la última fecha, y el “norteño” irá por la hazaña para soñar con una posible clasificación. Para eso deberá rescatar al menos un punto en Comodoro Rivadavia cuando enfrente a Huracán.


Torneo Regional – Región Patagónica – Zona 1

RESULTADOS

Huracán (4) – Banfield (0)
Lucas Acosta (H)
Matías Jara x2 (H)
Brian Garino (H)

Catamarca FC (2) – Jorge Newbery (4)
Enzo Quiroga (CFC)
Jacobo Dzaja (JN)
Rodrigo Cárcamo (JN)
Mauro Villegas (JN)
Milton Ahmed (CFC)
Lucas Reynoso (JN)

POSICIONES

1° – Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) – 13pts
2° – Huracán (Comodoro Rivadavia) – 10pts
3° – Catamarca FC (Caleta Olivia) – 4pts
4° – Banfield (Puerto Deseado) – 1pt

PRÓXIMA FECHA (ÚLTIMA)

Huracán vs Catamarca FC
Banfield vs Jorge Newbery



Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar