#Running La carrera a campo traviesa en las cercanías de Caleta Olivia fue un gran éxito en su primera edición del año pasado y se espera poder concretar la segunda edición el próximo 19 de abril. Las inscripciones pueden realizarse en Ona Saez Sports.


El país entero está expectante por la situación del coronavirus y tratar de evitar su propagación. Mientras tanto se continúa trabajando en la proyección de nuevos eventos deportivos y se esperan las buenas noticias para concretar los mismos. Tal es el caso de la 2° edición del “Trail de la Meseta Caletense”, una carrera de campo por los cerros cercanos a la ciudad que tuvo una gran recepción en su edición del año pasado. En comunicación con Patagonia Deportes Radio, la organizadora Patricia Romano detalló que: “seguimos trabajando para el 19 de abril que es la fecha en la que está prevista la carrera. Estamos atentos al día a día de lo que pasa con la pandemia y en el caso de que no se pueda hacer, la vamos a postergar, pero todavía hay que esperar. Es algo que afecta en todos los ámbitos, pero hay que seguir trabajando con las mejores expectativas”.

Espectacular diseño para la remera oficial de la corrida.

En cuanto al alcance de la competencia, explicó que: “todos los que estuvieron presentes en la primer edición, dicen presente también este año y tenemos grupos que se van a sumar de otras localidades como Pico Truncado, Las Heras y Comodoro Rivadavia, incluso nos han contactado para venir a correr desde otros lugares como Puerto Deseado, Ushuaia, Puerto Madryn, Viedma e incluso de Coyhaique y Puerto Aysén en Chile. Estamos muy contentos porque mucha gente y muchos grupos nuevos se van sumando”.

La competencia tendrá la distancia participativa de 5k y la distancia competitiva de 10k. El lugar de concentración será en “El Gran Chaparral” (La Chivería), una estancia ubicada sobre la Ruta Provincial N° 12, aproximadamente a 6km de la ciudad de Caleta Olivia. Los corredores recibirán la remera oficial de la corrida, y contarán con un seguro de vida y asistencia médica durante el evento. Habrá medallas para todos los “finishers” y trofeos para los ganadores de cada categoría. Durante el recorrido habrá puestos de hidratación y luego se proveerá a los participantes de barras de cereal y frutas. Al finalizar la competencia se realizará un tercer tiempo con sorteos y un show musical.

Las inscripciones se realizan en la tienda de Ona Saez Sports ubicada en Pasaje Onas 527. Las vías de contacto son por email a la cuenta: osxcaletaolivia@gmail.com o por teléfono al: 297 4944788. El evento deportivo es organizado por OSX Caleta Olivia y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia y de empresas como Ubnet, Los Aromos, Seguros La Segunda, Frecuencia Patagonia 99.3, Dangus, Barbosa y Falcón Estudio Contable. Alrededor de 50 personas trabajarán en la logística del evento para que salga de la mejor manera.


Más sobre: Running.

Comments

comentar