El equipo del "lobo" que jugó la última fecha ante Banfield de Puerto Deseado en Caleta Olivia.

#Fútbol El Director Técnico de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia brindó su parecer acerca de la suspensión del fútbol y cómo afecta la decisión a su equipo que venía invicto en el Torneo Regional Amateur.


En comunicación con Patagonia Deportes Radio, el DT del equipo aeronauta se refirió acerca del parate total del fútbol que afectó su participación en el Torneo Regional Amateur. “Veníamos con un buen envión, varios partidos sin perder y esto nos agarró por sorpresa, pero primero está la salud. Me parece una decisión correcta lo de suspender el campeonato hasta nuevo aviso. Era todo muy raro lo que se estaba viviendo, si se jugaba o no se jugaba. Cuando todavía no estaba suspendido teníamos en agenda un viaje a Rio Grande y estaban las fronteras cerradas. Era una locura pero se tomó la decisión correcta y veremos después que sucede”.

Sobre la continuidad del trabajo del plantel profesional y la situación de incertidumbre que se vive en todo el país, Guerreiro detalló: “la institución va a permanecer cerrada por lo que hablamos con los jugadores y la idea es pasarles un plan de entrenamiento para que ellos se puedan ir moviendo por su cuenta. Es vivir el día a día con esta situación, es muy cambiante, pero hay que entender que primero está la salud de todos”.

Al realizar un balance de los seis partidos que enfrentó el equipo en la primera fase, el entrenador detalló: “pudimos terminar muy bien manteniendo el invicto, aunque la segunda rueda fue muy complicada. Contra Catamarca a priori parecía un partido sencillo y la verdad es que por momentos la pasamos mal. Pudimos ganar los tres puntos contra Banfield y contra Huracán se nos escaparon dos sobre el final. Terminamos primeros en el grupo y primeros en la Patagonia. Eso no fue ningún beneficio para nosotros ya que ahora nos tocó un grupo sumamente complicado”.

Por último comentó que pensando en la posible vuelta a las canchas, el objetivo de Newbery es ser protagonistas y estar en los primeros planos de la segunda rueda. “Sabemos que defendemos una de las instituciones más grandes de la Patagonia y tenemos que estar a la altura. Lo pudimos hacer en la primera ronda pero sabemos que la segunda va a ser tres veces más difícil porque nos enfrentamos a clubes que se han preparado con otro poder adquisitivo. Con nuestras armas y nuestros jugadores trataremos de dar batalla”.


Más sobre: Fútbol.

Comments

comentar