El 14 de Abril se celebra en todo el mundo el día del patinador. La fecha debe su historia a la vida de Lidwina, una niña Holandesa del siglo XIV. En Caleta Olivia como en todo el mundo, el patín significa un estilo de vida para cientos de niños y adultos que lo practican a diario. Hoy, en tiempos de pandemia mundial se buscan alternativas para no perder la costumbre y continuar con la constancia que toda disciplina debe tener.

El programa radial “La Mañana en Patagonia” dialogó con la Técnica Nacional de Patín Artístico, Ana Laura González sobre el trabajo que se realiza a diario y que se convirtió en un estilo de vida. “Hoy es un día muy especial. Como técnica de Caleta Olivia me toca formar a una gran cantidad de atletas que nos dejaron muy bien representados en torneos nacionales e internacionales. Este año tuvimos un comienzo complicado pero desde casa se sigue entrenando, se siguen mandando ejercicios a través de videos y se hace lo que se puede con esta recomendación de estar en casa”.

Ana Laura González encabeza la Escuela Municipal de Patín que hace 19 años fundó su hermana Daniela en la ciudad de Caleta Olivia. Se trata de una escuela pionera en la provincia de Santa Cruz, en lo que refiere a la disciplina. Actualmente se trabaja con grupos desde los 2 hasta los 18 años, en las modalidades recreativas y competitivas. “El patín es un deporte muy complejo, donde hay que entender muy bien lo que es la parte técnica, física y artística. Siempre tratamos de que las chicas tengan todas las herramientas a su mano para que sean muy buenas patinadoras”, comentó Ana Laura.

A lo largo de los años, la Escuela Municipal de Patín ha tenido importantes logros a nivel nacional e internacional. El año pasado, el grupo se consagró campeón de la Liga Provincial conformada por alrededor de diez escuelas de Santa Cruz. “Lo que siempre le digo a mis alumnas es que sean auténticas y que les guste. Que lo que hagan sea hecho con el corazón”, remarcó la profesora. Por último destacó que: “ahora ya es un poco más visible el deporte a nivel nacional y es una sorpresa”.

Hoy en tiempos de cuarentena social preventiva y obligatoria, las clases apenas pudieron iniciar y los eventos quedaron en “stand by” hasta tener más certezas cobre la pandemia mundial del coronavirus. A pesar de las adversidades, las profesoras se las ingenian para enviar actividades on-line y que cada alumno pueda realizarlas desde su casa. Muchos de ellos no pierden la oportunidad de calzarse los patines y practicar en espacios reducidos, como para no perder la costumbre.

Comments

comentar