Hace una semana atrás, el Gobierno de Santa Cruz anunció la implementación en nuestra provincia del programa nacional que tiene como objetivo aportar para la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas. En la ciudad de Caleta Olivia, los clubes ya piensan en los proyectos que presentarán para acondicionar sus instalaciones.

A través de este programa los clubes podrán acceder a financiamiento para llevar a cabo proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Patagonia Deportes se comunicó con los dirigentes de los clubes que componen los clubes de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, una de las asociaciones deportivas con mayor déficit de infraestructura deportiva, para conocer en qué se planea proyectar a través del programa “Clubes en Obra”.

En el primer sondeo, algunos manifestaron su decisión de no presentar proyectos y otros aún están analizando las posibilidades como es el caso de 13 de Diciembre, Olimpia FC, Olimpia Juniors y Mar del Plata. Desde la Comisión Directiva de la Asociación Estudiantes comunicaron que lo primordial será el movimiento de suelo para la cancha, para el terreno que dispone el club en el barrio Rotary 23 donde se busca el sueño de tener la cancha propia. Marcelo Rosales indicó que su proyecto se basará en la realización de las bases para un SUM que incluirá baños y cocina.

Estrella del Sur optó por la ampliación de los vestuarios, y Catamarca FC por la instalación de iluminación LED en las torres que el Estadio Senador Almendra, además de la ampliación del SUM y la remodelación de los baños. Estrella Norte inclinó la balanza en la posibilidad de que el club pueda contar con un merendero y un albergue para deportistas. Por último, el proyecto más ambicioso quizás, se lo lleva el Club Camioneros que buscará darle identidad a una de las instituciones deportivas más jóvenes de la ciudad con una cancha propia, un camping y un SUM.

Comments

comentar